La Guardia Civil detiene a una persona por comprar un ordenador robado

El equipo informático, marca Apple, había sido sustraído el pasado mes de mayo en un gimnasio del municipio de Moguer.

El ordenador había sido robado en Moguer.
El ordenador había sido robado en Moguer.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido a una persona de 24 años de edad por un delito de receptación, al comprar en el mercado de segunda mano un equipo informático de la marca Apple que resultó ser sustraído en el robo de un gimnasio de la localidad de Moguer.

Las actuaciones se llevaron a cabo tras interponer denuncia el propietario del gimnasio en dependencias de la Guardia Civil, sobre el robo producido en el pasado mes de mayo en el local que regentaba.

Entre los objetos sustraídos, se encontraba un ordenador de marca Apple modelo Mac i7, valorado en unos 2000 euros, que tras investigaciones de los agentes, se comprobó que había sido vendido en el mercado de segunda mano.




En el trascurso de las investigaciones, la Guardia Civil localizó el equipo informático en un domicilio de la provincia de Huelva, el cual había sido comprado por la cantidad de 250 euros por un varón de 24 años de edad.

Una vez recuperado el ordenador, los agentes procedieron a la detención del comprador por su supuesta implicación en un delito de receptación, poniéndolo posteriormente a disposición judicial.




El equipo informático fue entregado por los agentes a su legítimo propietario. Hasta el momento, las investigaciones continúan abiertas no descartando futuras detenciones.

Desde la Guardia Civil, para no incurrir en este tipo de delitos, se recomienda:
– Comprobar la factura original de compra del objeto.
– Dudar de precios extraordinariamente bajos.
– Desconfiar de aquellos objetos cuyos números de serie estén borrados.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.