El Recreativo de Huelva salva su primer match-ball al solucionar sus deudas con la AFE

El Decano podrá competir en Segunda División B la próxima temporada tras llegar a un acuerdo con la Asociación de Futbolistas Españoles en la mañana de hoy 30 de junio y evitar así el descenso administrativo. La entidad Caja Rural del Sur ha financiado el 50% de la cantidad a saldar en un tiempo record.

La afición recreativista ha llevado en volandas al club en la campaña de salvación
La afición recreativista ha llevado en volandas al club en la campaña de salvación

S.B.D. Mañana de tensión la que se ha vivido el último día del mes de junio en el ambiente recreativista. A las 12:00h de la mañana se cumplía la fecha límite que el Recreativo de Huelva tenía para ponerse al día con los jugadores y en el entorno albiazul cundía la desesperación. Minutos de trabajo en silencio y de espera por parte de los aficionados de alguna declaración o comunicado que anunciara la salvación del Decano. La operación ha sido tan complicada como que se culmina definitivamente mañana, al aceptar una prórroga de 24 horas el sindicato de futbolistas a la espera de recibir una transferencia vía Banco de España que se hará efectiva por parte de la Caja Rural del Sur mañana por la mañana, viernes. Esta transferencia ascenderá a 476.476,56 euros que es la cantidad que faltaba tras el ingreso realizado por las Peñas del Recre y el Trust -resultado de la campaña ‘Líberos del Decano’- de 480.000 euros.

Finalmente la Asociación de Futbolistas Españoles emitía un comunicado en el que anunciaba el descenso administrativo de Huracán Valencia y Lucena CF, asegurando que el resto había hecho frente al 100% de sus compromisos de pago. Se conseguía así superar el primer escollo para la salvación del Recreativo de Huelva, estando a la espera aun en las próximas 24h de que la AFE compruebe la validez de las garantías de pago.

La próxima fecha clave será  la expropiación de las acciones del club por parte del Ayuntamiento
La próxima fecha clave será la expropiación de las acciones del club por parte del Ayuntamiento

Ya en la jornada de ayer miércoles se hizo frente a un primer pago por valor del 50% de la deuda existente -los 480.000 euros referidos- gracias al capital conseguido en la campaña de salvación #LíberosDelDecano. La otra mitad de la deuda es la que se ha negociado en la mañana de hoy viendo la luz finalmente para alegría del recreativismo. Esta parte ha sido financiada por la Caja Rural a varias entidades -del sector agrícola, fundamentalmente- que, echándose adelante en favor del Recre, han asumido créditos concedidos por la Caja Rural para alcanzar conjuntamente la cantidad. Esta operación in-extremis ha sido coordinada por el presidente de la FOE, José Luís García-Palacios, y en ella se ha destacado la celeridad en el trámite por parte de la Caja Rural del Sur.


El mes de julio traerá consigo nuevas citas claves que el Recreativo de Huelva deberá ir superando para asegurar su supervivencia. Un verano que se prevé movido, todo ello sin contar con el trabajo de la parcela deportiva. A la espera de que el club pase a manos del ayuntamiento el próximo 8 de julio, el conjunto albiazul deberá hacer frente en los próximos días al pago de las deudas federativas, al aval para poder competir el próximo año que se eleva a los 250.000€ y al compromiso de pago con los empleados del club, que en la jornada de hoy cumplen ya 12 meses sin cobrar sus salarios.




One Response to "El Recreativo de Huelva salva su primer match-ball al solucionar sus deudas con la AFE"

  1. Rocío Paniagua Fernnadez   30 junio 2016 at 6:27 pm

    Me alegro mucho. Se lo merece y también los onubenses!!!

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.