Visita institucional a las instalaciones de Cepsa en Huelva

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha recorrido las instalaciones de La Refinería junto a José Luis García-Palacios Álvarez y Antonio Ponce.

Un momento de la visita a Cepsa.
Un momento de la visita a Cepsa.

Redacción.  Una delegación de la Confederación de Empresarios de Andalucía, encabezados por su presidente, Javier González de Lara, han realizado una visita de carácter institucional a las instalaciones de Cepsa en Huelva donde fueron recibidos por el director de la Refinería La Rábida, José Antonio Agüera, y conocieron la zona de producción.

Durante esta jornada, en la que también han estado presentes el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Alvarez y el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva y del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Antonio Ponce, fueron informados sobre la actividad general de compañía en general, haciendo especial referencia al papel que desempeña en Andalucía, donde es la primera empresa por valor de producción, con un conjunto de casi tres mil profesionales.

Las inversiones llevadas a cabo en la región, con una media anual de 205 millones de euros, y los valores de seguridad, sostenibilidad, solidaridad, liderazgo y mejora continua que sustentan la actividad de Cepsa, fueron también abordados en esta reunión, con la que la Compañía mantiene su línea de transparencia y colaboración con todos los sectores de la sociedad.


“En Cepsa mantenemos un intenso calendario de visitas, también de carácter institucional, que nos permiten establecer un diálogo fluido con los agentes sociales. Adquiere además mayor sentido que este tipo de encuentros sean con representantes del mundo empresarial, y sirvan para el intercambio de pareceres y la puesta en común de objetivos y oportunidades”, ha explicado José Antonio Agüera.

El presidente de la CEA, Javier González de Lara y su homólogo en la FOE, José Luis García-Palacios Alvárez, coincidieron al señalar “la importancia de contar en nuestro territorio con una empresa de tal naturaleza, por lo que supone de aportación a la economía local y regional en términos de empleo y riqueza, sin olvidar el efecto que su actividad tiene en la industria auxiliar”, en tanto que por parte del Presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, se puso en valor lo que ha venido representado “la implantanción de la compañía y su compromiso con Huelva con los proyectos de inversión realizados”.


Cepsa en Huelva. Cepsa tiene dos centros de producción en Palos de la Frontera: la Refinería La Rábida y la Planta Química Palos, que generan más de mil puestos de trabajo directos. Estos centros hacen de Cepsa una de las empresas con más actividad socioeconómica de la provincia. Además cuenta con una filial, Petronuba, que se ocupa de la operación de los pantalanes “Torre Arenillas”, “Reina Sofía”, y de la Monoboya de descarga de crudos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.