Un onubense, al mundial de doma clásica

Juan Manuel Acosta participará en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, que tendrá lugar en el Hippisch Centrum de Ermelo de Holanda.

El onubense Juan Manuel Acosta.
El onubense Juan Manuel Acosta.

Fermín Cabanillas. El jinete onubense Juan Manuel Acosta, con el caballo ‘Salobre TR’, acompañado del malagueño Francisco Gil, con ‘Israel X’, representará a España en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, que tendrá lugar en el Hippisch Centrum de Ermelo de Holanda.

Desdee la yeguada ‘Acosta Ponce’, a la que pertenece Acosta, se ha informado de que este éxito ha sido posible gracias a la gran temporada de 2016 que ha cosechado el binomio, ganando pruebas internacionales de nivel, y realizando un gran trabajo en los Máster de Selección que se disputaron en Valencia a primeros de Junio, con medias siempre por encima del 80%.

Concretamente, ‘Salobre TR’ es el actual Subcampeón de España de 2015 en potros de cuatro años.


Cada año, los mejores caballos jóvenes en las diferentes edades buscan la victoria en estos campeonatos, ejecutando pruebas de forma individualizada.

Los jueces del torneo evalúan la impresión general como futuro caballo de doma, en una cita reservada a caballos de entre 5 y 6 años de edad.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.