La Palma programa numerosas actividades para los jóvenes este verano

La concejala de Juventud, Mónica Dorado, ha presentado toda la programación que incluye acciones formativas, de ocio, y viajes. También ha destacado el programa de becas para los universitarios.

La concejal Mónica Dorado.
La concejal Mónica Dorado.

Redacción. La Concejala de Juventud, Mónica Dorado, ha presentado la programación de verano que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, y que incluye tanto actividades de ocio como de formación.

En este último apartado ha destacado los  cursos de iniciación al lenguaje de signos, el de detección y prevención de la violencia de género en la adolescencia y el de guía turístico. Todos los curso tienen un coste de matrícula de 15 euros.

Mónica Dorado también se refirió al programa de becas para universitarios que pone en marcha el consistorio palmerino y adelantó que unos 120 estudiantes podrán este verano trabajar y conseguir en la mayoría de los casos su primer contrato laboral, bien en dependencias municipales, bien en empresas palmerinas.




En cuanto a las actividades de ocio adelantó que de nuevo este año se va a poner en marcha el Noctobus, es decir, un autobús que saldrá desde La Palma todos los viernes y sábados del verano a las once de la noche con destino a Matalascañas y que regresará ese mismo día a las 6 y a las 8 de la mañana. El precio del billete es de 5 euros. El fin es evitar que los jóvenes cojan sus propios coches para acudir de fiesta a la playa vecina.

Por otro lado, este viernes, 2 de julio, el parque Villa Luisa acogerá desde las once de la mañana actividades deportivas, la barra allí instalada irá a beneficio de la Cabalgata de Reyes 2017. Por la noche, a partir de las 12, amenizará esta fiesta del verano un dj,s, habrá también un toro mecánico y un cañón de espuma.




El viernes, 8 de julio, la piscina municipal acogerá la Fiesta del Agua, en el que se instalará un tobogán, pista americana, un deslizador de agua, zona de multideportes hinchables, entre otras atracciones. El precio de la entrada es de dos euros e irá a beneficio de los grupos de jóvenes de la localidad.

El 16 de julio el Parque Villa Luisa acogerá por la noche talleres de cuero, caricaturas y henna. Estará amenizado con música disco.  Una actividad que se prolongará hasta las 3 de la mañana.

Y el 22 y 23 de julio el parque Manuel Díaz se convertirá en cine de verano, ya que a las diez de la noche se proyectarán las películas Bob Esponja un héroe fuera del agua, y Los Minions, respectivamente. La entrada es gratuita.

Para finales de julio y principios de agosto la Concejalía de Juventud ha programado un viaje a Marbella cuyo precio es de 50 euros e incluye alojamiento, viaje y desayuno. El 1 de julio de abre el periodo de inscripción. Está destinado a jóvenes de 18 a 35 años

En agosto las actividades de ocio se inician el día 6 con un viaje al Aquópolis de Cartaya. El sábado, 13 de agosto, el parque Villa Luisa acogerá Música bajo las Estrellas con Manuel Delgado. Y el 19 de agosto la piscina municipal abrirá por la noche, de once a dos.

Múltiples actividades, para pasar un verano a lo grande.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.