Gibraleón acoge la muestra colectiva ‘En esta bendita tierra [4]’

La vinoteca De Blanco a Tinto reúne obras de una veintena de artistas contemporáneos de diversas generaciones, que han nacido o son residentes la provincia de Huelva. 

Cartel de la muestra.
Cartel de la muestra.

Redacción. ‘En esta bendita tierra.4’ es la cuarta entrega de una saga expositiva prevista para desarrollar en De Blanco a Tinto verano tras verano, y reúne obras de una veintena de artistas contemporáneos de diversas generaciones, que han nacido o son residentes la provincia de Huelva.

Tal y como expresan desde el espacio escénico “ya sabemos por experiencia que la naturaleza ha sido generosa con esta bendita tierra por su gastronomía milenaria, la belleza de sus paisajes, la calidad de sus vinos, la amplitud y variedad de sus playas, el gusto por la vida, y el carácter de sus gentes. También es manifiesto que hemos sabido sacar provecho de esa generosidad y que el potencial de este pedazo de tierra, en el sur más profundo de la geografía peninsular, es indiscutible: desde siempre, incluso mucho antes de 1492, Huelva siempre ha tenido su lugar en el mundo y en la leyenda”. “Pero también – añden- en arte contemporáneo es indudable el potencial de nuestra provincia: además de los referentes históricos – de Vázquez Díaz a Labrador, de Caballero a Orduña- hay una pléyade de inquietos creadores que dan carácter a una muy particular y diversa manera de entender el arte, abierta a múltiples disciplinas y con la calidad como denominador común. Y es por eso que, por cuarto año, en la Vinoteca DE BLANCO A TINTO, y bajo el título de “En esta bendita tierra”, ofrecemos una cuidada selección de artistas plásticos nacidos aquí o que se han afincado entre nosotros”.

 Obra de Ignacio Huelva.
Obra de Ignacio Huelva.

Para esta cuarta edición cuentan  con obras de Juan Carlos Castro Crespo, Ana María Calíz, Ernesto Walls, Javier Berrio, Wild Welva, Juan Fernández, Ignacio Huelva, David Morales, Roció Gómez, Mario Marín, Mónika Rasco, Tato Olivas, entre otros artistas, dando contenido a esta muestra intergeneracional y heterogénea del arte surgido en Huelva en las últimas décadas.


La muestra, que se inaugura este viernes 1 de julio a las 20.30 horas, podrá visitarse hasta el 30 de septiembre, en horario de 9.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas. 

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.