El Festival Luna de Verano contempla más de 30 espectáculos y propuestas culturales

Espacios tan emblemáticos como el castillo almohade de Moguer o el singular edificio de El Faro de Mazagón, acogen algunas de estas propuestas.

Presentación en rueda de prensa
Presentación en rueda de prensa

Redacción. Como cada año, Moguer aumenta su atractivo monumental y literario, y cómo no, el de su hermosa playa, con el Festival Luna de Verano que se desarrolla durante los meses de julio y agosto.

Para detallar todos los pormenores de esta intensa programación, han comparecido en rueda de prensa el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la diputada de Cultura Lourdes Garrido, junto al responsable de programación Juan Luis Ferrer.

El primer mandatario local ha destacado el gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para llenar de contenido las veladas estivales de Moguer y Mazagón, con espectáculos de primer nivel para todos los públicos.




El Festival contempla para este año una treintena de propuestas de teatro, música, danza, o literatura, además de un completo programa expositivo, visitas nocturnas a la casa natal de Juan Ramón Jiménez o un ciclo de cine al aire libre que organiza la Concejalía de Juventud.

Intervención del alcalde de Moguer.
Intervención del alcalde de Moguer.

Para la programación teatral se pone de nuevo en marcha el abono que ya funcionó con gran éxito el pasado año, para facilitar el acceso del mayor número posible de espectadores a un precio más reducido. Los abonos pueden adquirirse desde el jueves 30 de junio en la Fundación de Cultura.




Espacios tan emblemáticos como el castillo almohade de Moguer o el singular edificio de El Faro de Mazagón, acogen algunas de estas propuestas que, salvo espectáculos puntuales, son de acceso libre y gratuito para todo el público.

La oferta de Luna de Verano se inicia este fin de semana con las actividades previas al Festival Flamenco que organiza la Peña de Cante Jondo. La cita será en la caseta del recinto ferial con un concierto flamenco de la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música, que comenzará a las 23.00 horas.

Con todos estos mimbres y mucha ilusión, la Fundación Municipal de Cultura y el Ayuntamiento de Moguer ponen de nuevo en marcha una de las programaciones más completas y atractivas de cuantas se diseñan en nuestra tierra, una programación cuidada hasta el mínimo detalle con ofertas para todo tipo de públicos, y el claro objetivo de convertir a Moguer y Mazagón en destino obligado para todos los amantes de la cultura.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.