Huelva lo necesita

Es lamentable que un edificio al que la entidad monetaria dejó en tan buen estado, esté sin utilizar, con la falta que le hace a Huelva para ampliar el cometido de nuestro Museo Provincial.

El edificio del Banco de España en Huelva.
El edificio del Banco de España en Huelva.

Ángel Custodio Rebollo. Estaba tomando  un café en un bar de la Plaza de las Monjas y vino a mi imaginación esa canción, creo que interpretada por Ana Belén, que dice “…Mírala,  mírala, la Puerta de Alcalá.”

Como es lógico yo no veía la Puerta de Alcalá, porque está en Madrid, yo lo que miraba es el magnífico edifico del Banco de España, cerrado desde hace muchos años y cuyo aprovechamiento como museo se ha pregonado en tantas ocasiones, pero no han pasado del pregón.

Es lamentable que un edificio al que la entidad monetaria dejó en tan buen estado, esté sin utilizar, con la falta que le hace a Huelva para ampliar el cometido de nuestro Museo Provincial, que creo podría  dividirse en dos sectores, uno en la Alameda Sumdheim y otra en la Plaza de las Monjas,  especializando  el contenido  y dando paso a las muchas piezas que se  conservan en su almacén y que por falta de espacio no se pueden exponer.

Espero que cuando acaben  el casi eterno periodo electoral y se estabilice la situación, se acometa de una vez la obra necesaria para albergar un museo que estaría en pleno centro de Huelva  y que los turistas no tendrían que buscar, porque lo encontrarían a su paso.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.