Agentes de la Guardia Civil colaboran evitando la propagación de un incendio en la Sierra

Recibieron aviso de la existencia de una gran columna de humo en la zona de las piscinas públicas de Almonaster la Real. Hasta la llegada de los bomberos los agentes evitaron que el fuego se propagara a una vivienda próxima.

 

Hasta la llegada de los bomberos los agentes evitaron que el fuego se propagara a una vivienda próxima.
Hasta la llegada de los bomberos los agentes evitaron que el fuego se propagara a una vivienda próxima.

RedacciónLa Guardia Civil ha evitado inicialmente la propagación de un incendio, hasta la llegada de los efectivos de bomberos. El Dispositivo se inició en la tarde del día de ayer cuando en la Guardia Civil de Cortegana se recibió aviso por parte de un particular que comunicaba de la existencia de una gran columna de humo detrás de las piscinas públicas de la localidad de Almonaster la Real.

Rápidamente desde el puesto se dio aviso a una patrulla para que se dirigiera a la zona para comprobar lo sucedido.
Una vez en el lugar los agentes pudieron observar un incendio con varios focos que se extendían a lo largo del río Chanza, dando aviso a los bomberos del Parque de Jabugo. Mientras aguardaban la llegada de los bomberos, los agentes intentaron sofocar el fuego mediante los recursos disponibles, así como con una manguera que les fue facilitada por los trabajadores de la piscina, ya que las llamas se aproximaban con rapidez a una vivienda cercana corriendo peligro la vida de las personas que la habitaban, aunque al final no fue necesaria su evacuación ya que el fuego fue sofocado a escasos metros del domicilio.


Una vez que llegaron los bomberos el incendio quedó extinguido por completo. Las llamas han afectado a 0,2 hectáreas a lo largo del Río Chanza, y de momento se desconocen las causas que lo originaron, estando abierta una investigación. La rápida actuación de los agentes y de los bomberos ha evitado que el fuego se propagara a la vivienda y al resto de la sierra.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.