Mini

El pleno del Ayuntamiento de Huelva desestima las alegaciones presentadas por Gildoy a la expropiación de sus acciones

El camino de la expropiación de las acciones de Gildoy España S.L. para la salvación del Recreativo de Huelva continúa su curso gracias al voto mayoritario del pleno desestimando las alegaciones.

El pleno del ayuntamiento de Huelva aprueba por mayoría desestimar las alegaciones presentadas por Gildoy
El pleno del ayuntamiento de Huelva aprueba por mayoría desestimar las alegaciones presentadas por Gildoy

S.B.D. El Decano del fútbol español sigue aferrándose a las vías de salvación iniciadas en las últimas fechas para poder ver la luz al final de este túnel llamado Gildoy. Mientras la campaña de salvación #LíberosDelDecano continúa su marcha en pos de conseguir los dos millones necesarios a fecha de 30 de junio (de los cuales aun no se ha conseguido un 25% de la cantidad), la vía de la expropiación forzosa de las acciones ha cumplido hoy una nueva etapa.

En la mañana de hoy lunes 27 de junio el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva acogía un pleno extraordinario para aprobar el informe del interventor en el que se desestiman las alegaciones presentadas la pasada semana por Gildoy. Pese a mantenerse todos los partidos con la misma postura que la adoptada en el pleno en el que se aprobó la expropiación de las acciones del club, en esta ocasión Izquierda Unida y Participa se han unido al resto de grupos para desestimar las alegaciones presentadas por Pablo Comas.

Aficionados recreativistas pendientes del pleno extraordinario
Aficionados recreativistas pendientes del pleno extraordinario

Por este motivo, se solicitó votar en dos puntos separados la propuesta llevada a pleno, dando su apoyo todos los grupos al informe presentado por el interventor para “no dar la mínima baza al señor Pablo Comas” como aseveraba Pedro Jiménez, portavoz de IU. En cuanto a la expropiación de acciones, de nuevo obtuvo el voto mayoritario del pleno gracias al apoyo de PSOE, PP, Ciudadanos y Mesa de la Ría.




Ante la postura del portavoz de Participa Huelva contraria a la celebración de este pleno extraordinario, el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz,  quiso dejar claro que las instituciones tienen unos plazos, convocándose este pleno para el día de hoy ya que el plazo para la presentación de alegaciones finalizaba el pasado sábado, celebrándose hoy de manera extraordinaria para aligerar los plazos. Así mismo, quiso recalcar ante las acusaciones de pasividad durante la campaña de salvación que esta campaña “la lidera los aficionados” si bien desde el equipo de gobierno se han tenido reuniones importantes para la continuación del club.

Gabriel Cruz muestra su felicidad por la continuación del proceso de expropiación
Gabriel Cruz muestra su felicidad por la continuación del proceso de expropiación

Se cumple así un mero trámite administrativo en este camino, manejándose entre los pasillos de la casa consistorial un margen de 10 días para expropiarle a Pablo Comas definitivamente las acciones del Recreativo de Huelva. En cuanto a la campaña de salvación, continuarán realizándose acciones por parte de los aficionados hasta el día 30, si bien el objetivo de los dos millones se antoja complicado. En este sentido, por parte del Ayuntamiento se confía en alternativas para alcanzar el dinero exigido.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.