Paseos en barco para ver los muelles mineros de Huelva, una propuesta diferente para el mes de julio

La iniciativa pretende poner en valor los centros mineros como Tharsis y La Zarza, cuya actividad industrial cesó a finales del siglo XX.

Cartel de actividades.
Cartel de actividades.

Redacción. Este verano, las emociones están servidas. A Cielo Abierto. Patrimonio, Turismo y Desarrollo, iniciativa de gestión cultural, propone un verano lleno de actividades para la dinamización de los espacios mineros en el Andévalo Occidental de la provincia de Huelva. En el periodo estival, A Cielo Abierto propone: paseos en barco, noche de estrellas, música en la mina, poesía e interpretación histórica.

Cartel de la actividad de los Muelles Mineros.
Cartel de la actividad de los Muelles Mineros.

De este modo, la iniciativa pretende poner en valor los centros mineros como Tharsis y La Zarza, cuya actividad industrial cesó a finales del siglo XX. El calendario comienza con una actividad en barco con la empresa Ser Odiel para acercarnos a los muelles mineros que se asientan en la ría de Huelva con la intención de dar a conocer la importante arqueología industrial de la capital y el puerto. Las noches de estrellas y luna serán organizadas con la empresa Platalea. Naturaleza y Patrimonio que, desde hace una década, viene gestionando actividades culturales en la provincia de Huelva.

Apuesta por la idea de recuperarlo. / Foto del Muelle Cargadero de Mineral de la Compañía de Riotinto (Google Street View).
Apuesta por la idea de recuperarlo. / Foto del Muelle Cargadero de Mineral de la Compañía de Riotinto (Google Street View).

El calendario de actividades para el mes de julio arranca con la propuesta “Muelles Mineros. Paseo en barco” que se celebrará los días 7 y 21 de julio en horario de 20:00 a 21:30 horas con salida desde el muelle de Levante o Canoas (se ruega estar quince minutos antes). Las noches de estrellas comenzarán el día 9 de julio en las Minas de Tharsis y el día 23 de julio en la Mina de La Zarza en horario de 19:00 a 24:00 horas. En ambas, los lugares escogidos por la dos empresas son emblemáticos y de una belleza incuestionable. Por último y, para cerrar el mes de julio -el día 30-, se celebrará un concierto íntimo con Alba Casado y Dasare en el Casino Minero de Tharsis, donde los dos canta autores pondrán de relieve su simbiosis artística llenando con sus voces la mina.


Para participar en las actividades diseñadas por A Cielo Abierto, será necesario contactar a través de cuestionarios que se han alojado en la Web, con idea de planificar mejor la reserva de las plazas. La dirección es: www.acieloabierto.es




One Response to "Paseos en barco para ver los muelles mineros de Huelva, una propuesta diferente para el mes de julio"

  1. Maria Isabel Diaz rivas   28 junio 2016 at 11:32 am

    Por mi cumpleaños

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.