Un bronce de color dorado, la enorme conquista del Recreativo IES La Orden en el Europeo de bádminton

Los onubenses cerraron un excelente torneo perdiendo en la semifinal con el potente BC Chambly Oise francés (1-3).

El Recre IES La Orden saborea una medalla de bronce más que trabajada.
El Recre IES La Orden saborea una medalla de bronce más que trabajada.

S. D. El Recreativo IES La Orden, y Huelva, recordará siempre su participación en el Campeonato de Europa de Clubes de bádminton, no en vano ha escrito una esplendorosa página en su historia al lograr la medalla de bronce en dicho evento, después de caer con la cabeza muy alta en la semifinal del torneo ante el potente -y un poco inaccesible- BC Chambly Oise francés (1-3).

Pero a la gesta, ya escrita, lo único que le faltaba era firmarla con un color. Y ese color es el dorado, aunque en el cuello de los onubenses esté una medalla de bronce que es oro puro a tenor de lo ocurrido en Tours, escenario estos días del evento.

Ha sido una auténtica oda al bádminton en una semana de oro para el Recreativo Bádminton IES La Orden. Un canto a la supervivencia y a la gestión de un club de bandera. Pero hoy no se cierra una etapa porque queda mucho por lograr. Lo primero en la lista será que lo tengan en cuenta. ¿El qué?, el bádminton. El deporte que más barreras rompe actualmente. Desde el niño que coge su primera raqueta con cinco años hasta la medalla de bronce que han logrado los albiazules en el Campeonato de Europa de Clubes. ‘Top 4’ de Europa. Se dice pronto.


Y no han sido ‘Top 2’ porque enfrente había un equipo con mayúsculas que se permite el lujo, entre otras cosas, de sentar en el banco a la subcampeona de Europa, Kirsty Gilmour.

El encuentro lo abrió el dobles mixtos con Pablo Abián y Haideé Ojeda defendiendo la camiseta onubense. Durísimo partido contra la pareja 17 del mundo en esta categoría, los polacos Zieba y Mateusiak. A remolque siempre en el marcador, los albiazules consiguieron llegar al final de ambos sets con posibilidades de vencer (19-21 y 18-21). Calidad absoluta sobre el tapiz, ayer silencioso. La ocasión lo merecía.


Pablo Abián dio el único punto al cuadro de Huelva en la semifinal. / Foto: @EuropeBEC.
Pablo Abián dio el único punto al cuadro de Huelva en la semifinal. / Foto: @EuropeBEC.

Telma Santos entró tarde en su compromiso frente a Bea Corrales. La española superó a la portuguesa con facilidad en el primer tanteo (9-21) y con puntos de clase en el segundo (19-21). Por su parte, Pablo Abián sudó para superar en tres sets (21-13, 19-21 y 21-11) a Baumann, pero finalmente se llevó un envite largo sumando así el 1-2 para el IES La Orden.

En el dobles femenino se pudo lograr alargar el encuentro al quinto partido, pero la compenetración rival hizo imposible que sucediera el milagro. Noelia y Haideé cedieron (12-21 y 16-21) ante Bea Corrales y Zieba.

Y aquí termina la mejor temporada de la historia del Recre IES La Orden, en la que han conseguido su tercer título de liga además de la reciente medalla de bronce en el Europeo de Clubes. Y lo que mejor que se puede decir es que esto continuará…



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.