Mini

Nacho Zalvide se coloca líder del Campeonato Ibérico de vela paralímpica que se celebra en Baiona

El regatista y técnico del Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría, al frente de la tabla, seguido de su compañero de club el sevillano Borja Melgarejo.

La flota del Campeonato pasando frente al parador de Baiona. / Foto: Rosana Calvo.
La flota del Campeonato pasando frente al parador de Baiona. / Foto: Rosana Calvo.

S. D. El regatista y técnico del Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), el onubense Nacho Zalvide, se ha colocado líder del Campeonato Ibérico de la Clase 2.4mR que se celebra en Baiona bajo la organización del Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Vitaldent. El onubense logró subirse a la primera posición del podio provisional tras conseguir dos primeros puestos y un segundo en las tres mangas celebradas en la bahía baionesa.

La competición, que forma parte del IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, vivió una primera jornada con unas condiciones inmejorables. Puntualidad en la hora de salida y en la ejecución de las pruebas, sol y calor en el ambiente, y un buen viento del norte que empezó soplando con unos 12 nudos y fue subiendo de intensidad hasta alcanzar los 16. El comité de regata dio salida a tres pruebas, de unos 40 minutos de duración cada una, en las que los regatistas tuvieron que completar un recorrido fijado por boyas de algo más de dos millas.

Fue, según Zalvide, “una regata muy divertida, con un viento muy racheado, muy rolón y muy táctico”, que les permitió “disfrutar con la navegación y seguir preparando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, en las que Arturo Montes, al que Zalvide entrena, va a representar a España en la Clase 2.4mR. “Seguimos entrenando muy duro y estas regatas las estamos aprovechando para probar algunos cambios que hemos hecho en el barco, con el objetivo de que todo esté perfecto para la cita”, aseguró el onubense.




A Montes no le fue demasiado bien este sábado en el agua y tuvo que conformarse con la sexta posición, pero su compañero en el equipo olímpico, el sevillano Borja Melgarejo, logró la plata provisional del Campeonato.

A espera de lo que suceda el domingo en el agua, con las tres últimas pruebas de la competición, el bronce lo ostenta el alicantino Rafa Andarias, del Club Náutico de Jávea, tercero en la general a apenas un punto de Melgarejo.




El Campeonato Ibérico de la Clase 2.4mR, que el Monte Real Club de Yates organiza por delegación de la Real Federación Española de Vela con el patrocinio de Vitaldent, y que forma parte del IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica finaliza el domingo con las últimas regatas puntuables, a partir del mediodía, y la entrega de premios a los ganadores, a las cinco de la tarde en Baiona.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.