Zufre contará con un nuevo parque biosaludable pensado en los mayores del municipio

La actuación será posible gracias al respaldo económico de la Obra Social “la Caixa”, en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación local de mayores “Santa Zita”.

La Obra Social la Caixa apoya la construcción parque biosaludable en Zufre.
La Obra Social la Caixa apoya la construcción parque biosaludable en Zufre.

Redacción. El director de la oficina de Caixabank de Zufre, Joaquín Luna García, y el apoderado de la Dirección de Área de Negocio de Huelva Sierra, Juan José González Montes, han hecho entrega esta mañana de una ayuda económica valorada en 4.000 euros al Ayuntamiento de esta localidad y que hará posible la adquisición de un circuito vital para mayores.

Dicho “Circuito Vital” está orientado al ocio y bienestar de los mayores favoreciendo su movilidad y su estado físico en general a través de sencillos ejercicios, que facilitan de paso las relaciones sociales entre ellos.

El envejecimiento activo es uno de los principales retos de la sociedad, para lo cual es necesario poner en marcha todos los mecanismos al alcance con el fin de que los mayores puedan practicar de forma regular el ejercicio físico o el deporte en los hábitos de vida diaria ,y que esta necesidad sirva para lograr el bienestar físico, afectivo, mental y social a lo largo de toda su vida.




Un momento de la firma del acuerdo.
Un momento de la firma del acuerdo.

Los destinatarios del proyecto lo conforman un grupo de unas 50 personas que se encuentran en situaciones desfavorecidas. Este colectivo está integrado por personas con diversas situaciones sociales y económicas, por ello ,este proyecto es un intento más de hacer desaparecer las desigualdades sociales y económicas entre los mayores y lograr que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a determinados servicios.

Esta ayuda forma parte de las actuaciones sociales directamente impulsadas por la red de oficinas de CaixaBank en la Sierra de Huelva con el objetivo de atender las necesidades de sus entornos más cercanos. A día de hoy y correspondientes al ejercicio 2016 ya se han alcanzado 33 actuaciones por una cuantía total superior a los 83.000,00 euros. En la actualidad, las 21 sucursales de la comarca apoyan proyectos de interés social que se señalan fundamentalmente como prioritarias para la Obra Social “la Caixa”.




Nuevo Plan Estratégico 2016-2019. El nuevo Plan Estratégico 2016-2019 de la Fundación Bancaria ”la Caixa” consolida el compromiso de la entidad e incrementa el presupuesto que anualmente se destinará a Obra Social, alcanzando los 2.060 millones en los próximos cuatro años.

Bajo el lema «Cambiamos presentes, construimos futuros», la Obra Social ”la Caixa” se fija como misión contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, que dé más oportunidades a las personas que más lo necesitan. Según Isidre Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, de CaixaBank y de la Obra Social de La Caixa, “priorizaremos los programas sociales verdaderamente transformadores, con la lucha contra la pobreza y el fomento del empleo como ejes vertebradores”.

El nuevo plan cuatrienal se organiza en torno a quince programas: ocho en el ámbito social, tres en investigación y cuatro en cultura y educación. El primer bloque, el de ayuda a los desfavorecidos, se lleva el 60% del presupuesto y pone énfasis en empleo e infancia. En palabras del director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, “estamos hablando de un modelo que se desempeña dentro del marco capitalista de Occidente, pero con un claro componente humanista y que pone a la persona en el centro”.

Cerca de 10 millones de beneficiarios. La Fundación Bancaria “La Caixa” ha consolidado su actividad durante 2015 con el objetivo de construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan.
El pasado año, y a través de la Obra Social, ha atendido a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas. De cara a 2016, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo. Los programas sociales continuarán siendo prioritarios este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como principales estandartes.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.