Unidos Podemos denuncia que “las mujeres onubenses sean las peor pagadas del país”

La formación celebrará su acto de cierre de campaña este viernes a las 20.00 horas en Valverde del Camino. 

La cabeza de lista al Congreso de Unidos Podemos por Huelva, Isabel Franco, atendiendo a los medios de comunicación a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.
La cabeza de lista al Congreso de Unidos Podemos por Huelva, Isabel Franco, atendiendo a los medios de comunicación a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Redacción. La candidatura Unidos Podemos se ha concentrado esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para alertar sobre la enorme brecha salarial que padecen las mujeres en la provincia de Huelva. La cabeza de lista al Congreso, Isabel Franco, acompañada de numerosas mujeres y miembros de la candidatura, se ha hecho eco del informe elaborado por el área de Mujer de CCOO Huelva, donde explica que la diferencia en el salario de las mujeres alcanza el 35% en Huelva, mientras que la andaluza es del 24’1% y en España del 22%.

“Es intolerable que las mujeres onubenses sean las que menos cobran de todo el país, con auténticos despropósitos concretos como las camareras de piso que cobran 1’75 por hora de trabajo. La política de igualdad tiene que ser un asunto de Estado y de las mayores preocupaciones que debe tener un Gobierno”. De esta forma afirma que desde Unidas Podemos pondrán en marcha una Ley Integral por la Igualdad para combatir esta brecha salarial, y que tendrá una atención específica en el plan de trabajo institucional para Huelva.

En cuanto a datos concretos, destacar que el sueldo medio de las trabajadoras onubenses fue de 689 euros en el año 2014, donde el 45% de las 48.492 trabajadoras de Huelva cobraron menos de 322 euros mensuales. En cuanto a las pensiones, las mujeres onubenses perciben la cuarta pensión más baja de España, un total de 9539 euros
Finalmente, Isabel Franco ha querido resaltar la declaración realizada en la Subdelegación del Gobierno, como un hecho simbólico de que “pronto la gente recuperará las instituciones y podremos poner en marcha la política de la gente, empezando por la más afectada por la desigualdad, en este caso las mujeres trabajadoras de Huelva”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.