Los alevines del CN Huelva entran con todo merecimiento en el Top-10 de la natación de Andalucía

Laura Sánchez, con dos medallas de plata y dos cuartos puestos, se consagra como líder indiscutible de la natación onubense en la categoría.

Gran actuación del CN Huelva en el Campeonato celebrado en Mairena del Aljarafe.
Gran actuación del CN Huelva en el Campeonato celebrado en Mairena del Aljarafe.

S. D. Un meritorio décimo puesto por equipos. Ese es el logro obtenido por el CN Huelva en la 31ª edición del Campeonato de Andalucía de Natación Alevín de Verano.

Un total de 409 nadadores (216 masculinos y 193 femeninas), pertenecientes a 59 clubes andaluces, se dieron cita en la piscina Cavalieri de Mairena del Aljarafe para disputar este evento, en el que por equipos venció el anfitrión el CN Mairena, seguido del CN Navial de Córdoba y completando el podio el CN Granada Ogíjares. El Natación Huelva, una vez más, fue el onubense mejor clasificado con un total de 200 puntos, y obtuvo la décima plaza de la clasificación general.

Los integrantes del decano de la natación onubense cuajaron una excelente actuación en la que destacó Laura Sánchez, que se proclamó como la cuarta mejor nadadora del Campeonato con dos medallas de plata en los 100 metros braza y los 200 libres, rozando el podio en las otras dos pruebas en las que participó, los 200 braza y los 100 libres donde obtuvo la cuarta plaza.


Asimismo, Valeria Pedraza fue cuarta en los 100 y los 200 metros mariposa y séptima en los 400 estilos; y Valeria Martínez, séptima en los 200 libres.

El equipo de relevos femenino compuesto por Arantxa Domínguez, Valeria Martínez, Laura Sánchez y Valeria Pedraza consiguió la medalla de bronce en la prueba de 4×100 libres, y la cuarta plaza en el de 4×200. Estas cuatro nadadoras representarán a Huelva en el próximo Campeonato de España que se disputará en Madrid durante los días 22, 23 y 24 de julio.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.