Intervenidas 500 cajetillas de tabaco de contrabando cuando eran transportadas por un varón en Moguer

Esta persona portaba las cajas que contenían el tabaco en plena calle. Los agentes percibieron en el individuo una actitud sospechosa al percatarse de la presencia policial. 

Han sido intervenidas un total de 500 cajetillas de tabaco de contrabando.
Han sido intervenidas un total de 500 cajetillas de tabaco de contrabando.

Redacción. La Guardia Civil ha intervenido 500 cajetillas de tabaco procedentes del contrabando. Esta actuación se ha llevado a cabo por agentes que se encontraban realizando labores para la prevención de la delincuencia y para garantizar la seguridad ciudadana en el municipio de Moguer. Durante el transcurso del servicio, pudieron observar a una persona caminando que cargaba dos cajas de grandes dimensiones, y que al detectar la presencia policial mostró un comportamiento sospechoso, llegando incluso a aligerar el paso, para intentar esquivar a los agentes.

Una vez interceptado, se procedió a su identificación y a inspeccionar el contenido de las cajas para conocer si esta persona ocultaba algo de procedencia ilícita, siendo encontradas una gran cantidad de cajetillas tabaco, que carecían de las precintas fiscales correspondientes, siendo estas intervenidas y levantando la correspondiente acta de denuncia al infractor.

Las cajetillas incautadas, un total de 500, tienen un valor en mercado aproximado de 2000€, han sido puestas a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Huelva.


La compra-venta de tabaco de contrabando además de perjudicar al sector de los estanqueros, puede afectar gravemente a la salud de quien lo fuma ya que no ofrece ningún tipo de garantía sanitaria.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.