Finalizan las obras de emergencia realizadas en el litoral onubense para reparar los daños de los últimos temporales

Se han reparado playas en ocho municipios de Huelva. El conjunto de estas actuaciones ha supuesto una inversión de 500.000 euros.

Obras de emergencia realizadas en la playa de El Portil.
Obras de emergencia realizadas en la playa de El Portil.

Redacción. El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la finalización de las obras de emergencia ejecutadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el litoral de Huelva y Cádiz para la reparación de los daños ocasionados por los temporales registrados en las primeras semanas del mes de mayo que, al coincidir con mareas de alto coeficiente, provocaron incidencias notables por las pérdidas de arena en numerosas playas.

Las actuaciones aún en marcha finalizan hoy mismo, cumpliéndose el objetivo de que las playas estén listas este verano para uso de todos los ciudadanos. La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar autorizó por su carácter de urgencia estas actuaciones que se han financiado con cargo a sus presupuestos, por un importe de casi un millón de euros (922.000 euros).

En Huelva, se ha actuado en los términos municipales de Cartaya, Punta Umbría, Ayamonte, Almonte, Moguer, Palos de la Frontera, Lepe e Isla Cristina, para reparar entre otras las playas de El Potril, Isla Canela, Matalascañas, Mazagón, La Antilla, Islantilla e Isla Cristina, mediante la aportación o recolocación de arena y labores de reperfilado, mejorando sus sistemas de refuerzo. El conjunto de estas actuaciones ha supuesto una inversión de 500.000 euros.


 




One Response to "Finalizan las obras de emergencia realizadas en el litoral onubense para reparar los daños de los últimos temporales"

  1. Pilar gomez guillen   24 junio 2016 at 6:56 pm

    Me parece una tomadura de pelo los trabajos realizados para rehabilitar lad playas del Portil y Nuevo Portil,
    Chapuceros e inaceptables.
    No he visto un “cutrerio igual”.
    Esto pasa solo en la Costa de Huelva.
    Deberiamos de pedir explicaciones de a donde van nuestros altos impuestos.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.