Mini

El Recre IES La Orden derriba otra puerta de la historia al asegurar una medalla en el Europeo de bádminton

Los onubenses se enfrentarán este sábado (14:00) en semifinales al potente Chambly Oise francés tras vencer al Calvi Network Milano en los cuartos (3-1).

Gran triunfo del equipo omubense ante los italianos, asegurando ya una medalla. / Foto: @EuropeBEC.
Gran triunfo del equipo omubense ante los italianos, asegurando ya una medalla. / Foto: @EuropeBEC.

S. D. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha vuelto a escribir una nueva página en la historia, al acceder a las semifinales del Campeonato de Europa de Clubes que se disputa en Tours (Francia), después de derrotar en los cuartos de final al Calvi Network Milano italiano (3-1). Ahora, en la antesala de la pelea por el oro, el equipo de Paco Ojeda se verá las caras con el potente cuadro galo del Chambly Oise.

La historia está para escribirla, reinventarla o transformarla a tu antojo. La historia ocurre para el recuerdo de las palabras escritas y contadas. De las que no se borran. La historia de esos días que a muchos le sobran calificativos y el único que acabas encontrando es el de la inmortalidad. Un encuentro para la perpetuidad. Un IES La Orden perenne. Una Huelva eterna.

Porque el Recreativo Bádminton IES La Orden saltó a los tapices franceses de Tours a comerse los volantes de la manera más deportiva. Como rival, a uno de los gallitos del Campeonato de Europa de Clubes, el Calvi Network Milano, quien era el favorito para convertirse en semifinalista.




Pero todo no es seguro cuando abren el encuentro Pablo Abián y Haideé Ojeda. A la altura de la perfección lograron el primer punto ante Rosario y Megumi en dos rápidos parciales (21-7 y 21-11). Ni la respiración se contenía en el banquillo albiazul que contaban los puntos a pulsaciones de corazón, y es que, hasta el pabellón comenzó a querer a los onubenses a sabiendas que mañana se enfrentarían a los franceses por un puesto en la final.

Onubenses e italianos protagonizaron un partido emocionante.
Onubenses e italianos protagonizaron un partido emocionante.

A continuación, Telma estuvo a punto de dar la campanada ante Sarita Suwannakitborihan. A dos puntos en cada set (20-22 y 19-21) se quedó con la miel en los labios ante una gran rival. Todo esto en un partido alta tensión, donde el acierto en los momentos cumbres fueron determinantes. Por su parte, Pablo Abián tiró de galones y continuó con su inmortalidad individual. Esa que muchos siguen negando y tratando de tirar por tierra. En decoraciones de calidad y manejo del tiempo, resonó el 2-1 en el marcador tras superar a Wisnu Haryo Putro por 21-11 y 21-15.

Y el colofón llegó de la mano de Haideé Ojeda y Noelia Jiménez frente a Sarita y Megumi en 51 minutos de partido. Primero golpearon las albiazules (21-14) para más tarde recibir la venganza italiana (15-21). Con todo por conocerse y con Eliezer y Jesús en la recámara por un posible quinto partido, las chicas tiraron de veteranía y clase para firmar un momento (24-22) que pasará a la historia del Recreativo Bádminton IES La Orden.

Con la medalla de bronce en el bolsillo, este sábado ante el imponente Chambly Oise a las 14:00, intentarán colgarse una final sobre el cuello. La historia se transforma a tu antojo, Huelva.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.