El primer SUV deportivo Premium diseñado por Jaguar llega a Huelva

El concesionario GYSA celebró con más de 200 invitados este gran acontecimiento en el que se presentó el nuevo Jaguar F-PACE, la Terraza Mandala de la capital onubense.

Un momento de la presentación del nuevo modelo de Jaguar.
Un momento de la presentación del nuevo modelo de Jaguar.

Redacción. Para darle una merecida bienvenida, los concesionarios oficiales de Jaguar España se están vistiendo de gala para preparar la llegada a sus tiendas del primer SUV deportivo Premium, el F-PACEEn esta línea, este jueves, GYSA, concesionario Jaguar de Huelva, celebró en la Terraza Mandala, lugar destacable en la ciudad por sus vistas y ubicación, la llegada del primer SUV deportivo, diseñado y creado por Jaguar, el nuevo F-PACE. Una presentación única y exclusiva, donde sus más de 200 invitados tuvieron el placer de descubrir el nuevo crossover deportivo diseñado y desarrollado para ofrecer la agilidad, capacidad de respuesta y refinamiento que caracterizan a todos los modelos de Jaguar, así como una incomparable dinámica y versatilidad de uso en el día a día.

La cita tuvo lugar en la Terraza Mandala.
La cita se celebró en la Terraza Mandala.

Todos los asistentes pudieron descubrir las características del nuevo Jaguar F-PACE; y a su vez, explorar de forma sencilla y dinámica todas las características del modelo. Jaguar una vez más, ha desafiado las leyes de la gravedad, y presenta su primer SUV con un diseño de primera categoría, presentando un equilibrio perfecto entre dinamismo, conducción, refinamiento y eficiencia, siendo el modelo más espacioso de toda su categoría.
Destacamos del evento, la presentación del nuevo modelo, el cual fue presentado tras un espectacular baile de Acrosport, representando así algunos de los valores destacables del F-PACE: agilidad, elegancia, refinamiento….. Tras finalizar el lanzamiento, los asistentes disfrutaron de un coctel de agradecimiento.

Pureza de líneas, superficies y proporciones. Realizado con la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar, el nuevo F-PACE cumple la promesa del revolucionario prototipo C-X17 y combina su pureza de líneas, superficies y proporciones con características inspiradas en el deportivo F-TYPE, tales como su potente trasera o salidas de aire.
El nuevo F-PACE tiene capacidad para cinco ocupantes adultos con total comodidad gracias al generoso espacio para cabeza y rodillas. Además, su maletero tiene un sorprendente volumen de 650 litros.


Ignacio Montes Galnares, gerente GYSA Huelva, junto al equipo comercial.
Ignacio Montes Galnares, gerente GYSA Huelva, junto al equipo comercial.

Cuenta con una tecnología de infoentretenimiento y conectividad líder en el sector. El sistema InControl Touch Pro premium se compone de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas con un potente procesador de cuatro núcleos y una unidad SSD, que se ejecuta a través de una ultra rápida red Ethernet. El resultado es una interfaz de usuario intuitiva y muy rápida, con gráficos nítidos y con excelente respuesta. Al punto de acceso WiFi de máxima velocidad del vehículo se pueden conectar hasta ocho dispositivos a la vez.

El sistema de navegación permite ahorrar tiempo memorizando los desplazamientos diarios del conductor y ofrece una verdadera función de indicación puerta a puerta, avisando incluso a otras personas de su hora de llegada. Esta función de navegación también se puede visualizar en pantalla completa en 3D en su salpicadero virtual de alta definición de 12,3 pulgadas.


Otro momento de la presentación de nuevo modelo de Jaguar.
Otro momento de la presentación de nuevo modelo de Jaguar.

“Al permanecer absolutamente fieles a nuestros principios de diseño, el nuevo F-PACE se reconoce inmediatamente como un Jaguar. Ofrece todo el espacio interior que cabría esperar y más, pero gracias a nuestro enfoque disciplinado en lo que respecta a superficies, proporciones y pureza de líneas, hemos diseñado el que considero que es el vehículo más equilibrado y atractivo de su clase. El F-PACE de Jaguar es el deportivo más práctico.” Ian Callum, Director of Design de Jaguar.

El nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD con par bajo demanda del F-PACE es el sistema más sofisticado de Jaguar hasta la fecha, con la mayor capacidad de par disponible. Cuenta con el avanzado sistema de control, desarrollado por nuestros ingenieros en primer lugar para la tracción AWD, del F-TYPE, el Intelligent Driveline Dynamics (IDD). El IDD conserva la agilidad y características de conducción de una tracción trasera, pero puede transferir sin problemas par a las ruedas delanteras para explotar las ventajas de rendimiento de una tracción adicional, en cualquier superficie y situación meteorológica.

El sistema Adaptive Surface Response (ASR), desarrollado a partir de la tecnología patentada y galardonada Terrain Response de nuestra marca hermana Land Rover, aumenta la eficacia del sistema de tracción AWD en condiciones difíciles. La función ASR está integrada en el sistema Jaguar Drive Control. Identifica el tipo de superficie y optimiza la orientación gráfica del motor y el sistema de Control dinámico de estabilidad. Inaugurada con el nuevo XF, la función ASR se ha mejorado mediante un tercer modo diseñado para condiciones de nieve profunda y grava. Las tecnologías adicionales disponibles para asegurar unas buenas prestaciones en cualquier superficie incluyen los sistemas de Jaguar All Surface Progress Control y Low Friction Launch.

El nuevo F-PACE también supone el debut mundial de la Activity Key de Jaguar. Se trata de una tecnología portátil, pionera en su sector: una pulsera a prueba de choques y resistente al agua con un transpondedor integrado. Fomenta un estilo de vida activo, ya que permite guardar la llave de control dentro del vehículo con total seguridad, algo que no tiene precio si se desea hacer surf, por ejemplo, o piragüismo. El bloqueo del nuevo F-PACE con la Activity Key desactiva todos los mandos que se dejen en el interior del vehículo.

La nueva gama F-PACE constará de los siguientes modelos: F-PACE Pure, F-PACE Prestige, F-PACE Portfolio, F-PACE R-Sport, F-PACE S y F-PACE First Edition.

La nueva gama de motores incluirá: Motor diésel de 2.0 litros con 180 CV, tracción trasera o a las cuatro ruedas manual y tracción a las cuatro ruedas automática; motor diésel de 3.0 litros con 300 CV, tracción a las cuatro ruedas automática; y motor gasolina de 3.0 litros de 340 o 380 CV, tracción a las cuatro ruedas automática. El nuevo F-PACE está en los mercados en la primavera de 2016. Ya está disponible para pedido en la Red Oficial de Concesionarios Jaguar de España desde un PVP de salida de 45.000€.
El nuevo Jaguar F-PACE incluye en su PVP el programa JAGUAR CARE que incluye 3 años de mantenimiento, garantía y asistencia en carretera sin límite de kilometraje. Más información, imágenes y vídeos sobre Jaguar en www.media.jaguar.com



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.