Mini

Dos medallas de oro y cuatro de plata, logros del Gimnasia Rítmica Huelva en el Campeonato de Andalucía copa y precopa

Excelente punto final de temporada del equipo onubense en El Ejido en un evento en el que se dieron cita más de 500 gimnastas.

El equipo prebenjamín copa logró la medalla de oro.
El equipo prebenjamín copa logró la medalla de oro.

S. D. Dos oros y cuatro platas, además de copar todos los primeros puestos de la tabla, han sido los grandes logros del Club Gimnasia Rítmica Huelva en el Campeonato de Andalucía copa y precopa, y en el que se dieron cita más de 500 gimnastas procedente de todos los clubes de la Comunidad. A este evento en El Ejido (Almería), que ha sido el colofón a una gran temporada del club onubense, ha acudido con 25 gimnastas.

El sábado en la jornada de mañana inauguró el medallero la alevín Judith Rodríguez quien ejecutó un impresionante montaje de cuerda que le valió el subcampeonato de su categoría. Judith superó así el podio conseguido en este mismo Campeonato y esta misma categoría la temporada anterior, donde la alevín logró la medalla de bronce también con cuerda. La gimnasta ha realizado una excelente temporada subiendo a todos los podios en los que ha competido, lo que la consolida como una de las mejores gimnastas del panorama andaluz en su categoría.

Marta Gómez, subcampeona de Andalucía.
Marta Gómez, subcampeona de Andalucía.

Judith, asimismo, se colgó una segunda medalla de plata al conseguir también el subcampeonato por equipos junto a su compañera Marta Vázquez, que rozó el podio empatando en tercera posición con la medalla de bronce. Finalmente la nota de ejecución le dio a Marta la cuarta posición en manos libres, y la medalla de plata en equipos.




Una excelente temporada también para esta gimnasta y un conjunto que se enfrentó a un total de 32 equipos en los que también se encontraba la alevín Rocío Martín, quien con cuerda y una excelente ejecución de su montaje, se posicionó en la quinta posición.

En la jornada de tarde fue el conjunto senior copa el que, una vez más, se hizo con el campeonato de su categoría. Ana Belén, Gloria, Jessica, Lupe y Marta han tenido una temporada difícil, pero una vez más superaron todos los obstáculos y realizaron el mejor ejercicio de toda la temporada que las subió por tercer año consecutivo a lo más alto del podio, y es que nuevamente estas cinco gimnastas se proclamaron campeonas de Andalucía.




Buena actuación de las alevines copa en El Ejido.
Buena actuación de las alevines copa en El Ejido.

La infantil Marta Gómez, por su parte, compitió el domingo en la jornada de mañana en la categoría individual aro. Marta realizó un excelente ejercicio ante más de una treintena de rivales que le supuso el subcampeonato en esta modalidad; la infantil consiguió templar sus nervios y realizó el mejor de sus ejercicios con el que se colgó la medalla de plata.

Por último, en la competición copa fueron las prebenjamines las que se coronaron también campeonas de Andalucía con un excepcional montaje de manos libres: Olga, Lucía, Claudia Avril y Leticia sufrieron un cambio de categoría en la fase de Andalucía Occidental cuando las juezas valoraron su trabajo subiéndolas a la categoría de copa, donde acertadamente han demostrado que estaban hecha para esa categoría, ya que no sólo no han conseguido ser las mejores, sino que a ello hay que sumarles los dos puntos y medio de diferencia con la medalla de plata.

Estas jóvenes y precoces gimnastas consiguieron la nota más alta de toda la competición, nada más y nada menos que un 10,663. Sus entrenadoras acabaron la prueba, al mismo tiempo que asombradas, inmensamente felices por ese logro.

Las seniors copa, también fueron campeonas de Andalucía.
Las seniors copa, también fueron campeonas de Andalucía.

El fin de semana terminó con la competición de precopa donde 3 alevines del club compitieron por primera vez como individuales ante una gran cantidad de rivales. Pilar Garrido se hizo con la quinta posición con su montaje de pelota; igualmente Nadia Delgado y Ana Morán realizaron un gran campeonato.

Son mucha las gimnastas las que han competido por primera vez en esta temporada, haciendo un gran trabajo de superación, colocándose entre las mejores de su categoría. Tal es el caso de Carla, Díaz, Candela Cayetano, Natalia Cárdenas, Lorena, África y el equipo infantil copa, que también quedó a pocas décimas de la medalla de bronce. Es por ello que el equipo técnico desplazado casi al completo a la competición se sintió plenamente satisfecho con el cierre de la temporada, la cual ha vuelto a superar a todas las anteriores.

Inmaculada Márquez, como directora técnica, ha saboreado el gran momento por el que atraviesa el club onubense y ha dado las gracias a todas sus compañeras de equipo por el gran trabajo realizado. Asimismo ha felicitado a todas y cada una de sus gimnastas que han hecho posicionar al GR Huelva como uno de los clubes más fuertes y sólidos a nivel andaluz y nacional.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.