Medio Ambiente aboga por la investigación en las producciones agrícolas para garantizar un desarrollo sostenible

El consejero del ramo ha visitado una finca de arándanos en Aroche, donde ha alabado la apuesta por la innovación que realiza el municipio.

Fiscal ha visitado Aroche.
Fiscal ha visitado Aroche.

Redacción. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, abogado en Aroche por la necesidad de que las empresas dedicadas a la producción agrícola inviertan en Investigación, Desarrollo e Innovación para hacer compatibles su rentabilidad con un respeto al medio ambiente que garantice su futuro en el tiempo.

José Fiscal, que ha estado acompañado por el alcalde de Aroche, José Antonio Muñiz, ha realizado estas declaraciones en la finca La Belleza, de propiedad municipal, y que explota Atlantic Blue, una de las más importantes productoras de frutos rojos en Andalucía.

Atlantic Blue ha apostado por el arándano.
Atlantic Green ha apostado por el arándano.

Atlantic Blue ha realizado en la finca una inversión de más de 660 mil euros para la producción, principalmente, de arándanos. Por su parte, la Junta de Andalucía ha subvencionado la actividad a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con cerca de 180 mil euros, y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tramitó la solicitud de concesión de agua superficial a la Confederación Hidrográfica del Guadiana.




El consejero de Medio Ambiente ha felicitado tanto a la empresa Atlantic Blue y a su filial en Aroche, Atlantic Green. S.L. por las labor que desarrolla en investigación, producción y comercialización de frutos nacidos en la sierra onubense, así como al alcalde de Aroche, José Antonio Muñiz, por fomentar que su término municipal se instales empresas de vanguardia que se comprometan con la investigación y el desarrollo sostenible.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.