La onubense Celia Morales Torres borda el examen de Selectividad sacando la nota más alta de Andalucía

Con un 10 en la Prueba de Acceso a la Universidad, la joven, que estudia en el instituto de La Orden, ha alcanzado la nota media final de 13,838 sobre 14, un resultado que le permitirá hacer realidad su sueño de ser médico.

La estudiante Celia Morales.
La estudiante Celia Morales.

A.R.E. Ha pasado la noche sin pegar ojo por los nervios. Como muchos jóvenes de 17 años de Huelva, Celia Morales Torres esperaba ansiosa que dieran las 9.00 horas de este 23 de junio para ver qué nota había sacado en la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad). El resultado ha sido mucho mejor del que podía soñar. De hecho ha sido excelente. ¡Un 10! La mejor nota de toda Andalucía.

Alegría, emoción, estallido… ya todo ha pasado y el esfuerzo y sacrificio han tenido su recompensa. “No me lo esperaba. Terminé de los exámenes y sabía que me habían salido bien, pero siempre le das vueltas luego y caes en que se te ha olvidado algo o te has equivocado en alguna cosa”, comenta Celia aún nerviosa.

Su familia, por supuesto, está muy contenta, pues en casa han compartido ese estrés y la ansiedad previa a la Prueba y han sufrido de cerca la inquietud de la joven. “Mis padres y mi hermana también lo han pasado mal, pero ya pasó y ahora están todos felices y mi padre especialmente emocionado“, reconoce Morales. Un sentimiento de alegría que también han compartido sus amigos, a quienes tampoco les ha ido nada mal, quedando pendiente sólo una última tarea: celebrarlo.


Celia estudia en el IES La Orden.
Celia estudia en el IES La Orden.

Celia, alumna del IES La Orden, donde también ha sacado matrícula de honor en primero y segundo de Bachillerato, asegura que su método para prepararse la Prueba ha sido el mismo que el que utiliza para estudiar habitualmente durante el curso, es decir, no dejar nada para última hora, ser organizada y aprender poco a poco. En los 15 días de margen entre el final de las clases y la fecha de la Selectividad, la joven se ha dedicado a repasar y estudiar al máximo, dejando también un margen para descansar y despejarse. Un sprint final que ha valido mucho la pena.

Para lograr su acceso a la universidad, Celia, que ha realizado el Bachillerato por la rama de Ciencias de la Salud, se presentó a seis exámenes. Por un lado, los de materias comunes (lengua y literatura, idioma e historia en su caso) y luego tres de materias específicas de su modalidad. En este sentido, cabe destacar que sólo es obligatorio hacer un examen de los tres de las asignaturas propias de tu Bachillerato -biología, matemáticas y química en la especialidad de Ciencias de la Salud-, siendo las otras dos pruebas para coger más puntos en el supuesto de que la carrera a la que se quiera acceder tenga una nota de corte superior a 10. Éste era el caso de Morales, ya que tenía claro que se dedicaría a la Medicina, siendo necesario para entrar en este Grado casi un 12,7.


Este verano toca descansar y divertirse con los amigos.
Este verano toca descansar y divertirse con los amigos.

Finalmente, la onubense ha obtenido una nota global de 13,838 sobre 14, siendo ésta en un 60% el resultado de su media de Bachillerato y en un 40% del examen de Prueba de Acceso a la Universidad. Una cifra que demuestra su gran valía intelectual y su talento y que le va a permitir hacer realidad su deseo de entrar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

Pero estos buenos resultados no son una raya en el agua. Celia siempre ha sido una buena estudiante, una persona constante que se ha preocupado de rendir en sus estudios porque encontraba una enorme satisfacción cuando veía los buenos resultados. Sin embargo, a pesar de tener el hábito, reconoce que “este año ha sido más duro, ya que nos daban muy poco tiempo desde que terminábamos en el instituto en mayo hasta la fecha de los exámenes de Selectividad. Pero se sobrevive. Además estoy muy contenta porque este año también me he sacado el B2 de francés, así que todo ha ido rodado”.

El objetivo es concienciar sobre el tema.
Celia se ha examinado en la Universidad de Huelva.

Por otro lado, para los profesores que le han dado clase en el IES La Orden, Celia sólo tiene palabras de agradecimiento: “estoy muy contenta con ellos. La mayoría son muy entregados, nos han ayudado mucho y nos daban ánimo. Nos han preparado muy bien, facilitado información y metiéndonos caña desde el principio, que es importante para no verte tan agobiado luego”.

Después de esta intensa etapa, ahora sólo queda descansar hasta septiembre. Los planes para el verano de esta gran estudiante son aprovechar el tiempo lo máximo posible para salir con los amigos, leer y cantar, ya que una de sus grandes pasiones es la música, de hecho recientemente ha actuado en el musical ‘Dando la nota’, organizado por el IES La Orden. Sin embargo, no se le pasa que tiene que arreglar la matrícula de la universidad y buscar piso en Sevilla, tareas que también realizará en estos meses de verano.

Por último, Celia ha querido animar a todos los estudiantes que, como ella, tras acabar Bachillerato tienen que examinarse de Selectividad: “terminas muy cansada, pero hay que hacer un esfuerzo durante esos 15 días, que luego se pasa. Los animo a presentarse a la Prueba porque es un examen más. Es raro que te salga muy mal o que la suspendas. Es una experiencia hasta bonita, porque acabas conociendo gente y hasta haciendo amigos”.

Los resultados provisionales de Selectividad muestran un nivel de aprobados del 97,1%



One Response to "La onubense Celia Morales Torres borda el examen de Selectividad sacando la nota más alta de Andalucía"

  1. inma   23 junio 2016 at 11:55 pm

    Joder la tia que fenomena enhorabuena!

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.