El IES Pablo Neruda descubre un azulejo en memoria del profesor Marco Macías

Amigos, compañeros y alumnos han recordado al polifacético dibujante, al que el centro también ha dedicado el Aula de Montaje donde impartía sus clases.

Azulejo dedicado al profesor Marco Macías.
Azulejo dedicado al profesor Marco Macías.

Redacción. El hall del IES Pablo Neruda de Huelva capital ha acogido el descubrimiento de un azulejo en recuerdo de Marco Macías, que había sido profesor de Imagen y Sonido en este centro educativo.

Junto con sus hermanos Gerardo y Ciro, dio forma al colectivo Hermanos Macías. Entre las obras en cómic del colectivo destacan la ‘Constitución Española para niños’; ‘Estatuto de Autonomía de Canarias para niños’; la ‘Historia de Lucena en cómic’; un informativo juvenil ilustrado que bajo el título de ‘Noticias frescas para jóvenes’ se emitió durante cuatro temporadas en el programa ‘Planta Baja’ de Canal Sur Televisión; así como la conocida serie de titulada ‘Biblos, Superhéroe de Biblioteca‘, un tebeo ideado por Ciro, Marco y Gerardo Macías en 2009 para fomentar la lectura y el uso de las bibliotecas.

Asistentes al acto.
Asistentes al acto.

Desde que el pasado 2 de abril Huelva se conmocionase con el repentino fallecimiento del polifacético artista Marco Macías Prieto, muchas han sido las muestras de cariño y afecto hacia su persona y el trabajo de este creador de cómic, realizador de cortometrajes y cofundador del Salón Internacional del Cómic de Huelva, junto con sus hermanos Gerardo y Ciro.




En esta ocasión han sido los compañeros, profesores y alumnos de Marco del IES Pablo Neruda los que han querido sumarse al homenaje con una placa conmemorativa colocada en el Hall del centro educativo y con diseños del propio Marco, en una composición creada por Lorenzo González y un retrato realizado por Iván Delgado, ambos compañeros del Salón del Cómic de Huelva y amigos de Marco.

Se trata de un homenaje en memoria del dibujante.
Se trata de un homenaje en memoria del dibujante.

En este acto en el que se descubrió el azulejo conmemorativo, intervinieron Fernando Martínez, director del IES Pablo Neruda; José Luis Suárez, profesor del mismo centro; Álvaro Sánchez, que había sido alumno de Marco Macías durante el actual curso académico, y Gerardo Macías, hermano del fallecido, que agradeció al IES Pablo Neruda y al numeroso público asistente el gesto de afecto hacia Marco.

A ellos se sumaron espontáneamente familiares, amigos, profesores y alumnos que también quisieron decir unas palabras sobre Marco Macías.

Acto seguido, fue la vicedirectora del IES Pablo Neruda, Leonor Gómez, la que procedió al descubrimiento del azulejo en recuerdo de Marco Macías, situado en el hall del centro educativo.

Además intervinieron familiares y amigos del fallecido, que mostraron su agradecimiento por este homenaje póstumo a Marco Macías.

Asimismo, el Aula de Montaje del Centro, donde Marco impartía sus clases, pasa a llamarse Aula de Realización Profesor Marco Macías.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.