Disponen un amplio dispositivo para garantizar la seguridad de la Romería de la Amistad de San Bartolomé

El Ayuntamiento presenta el Plan Romero durante un encuentro de coordinación con todos los operativos. Los festejos se celebrarán del 1 al 3 de julio. 

San Bartolomé de la Torre presenta el Plan Romero de cara a la romería de la Amistad.
San Bartolomé de la Torre presenta el Plan Romero de cara a la romería de la Amistad.

Redacción. La Romería de la Amistad de San Bartolomé de la Torre, que se celebra del 1 al 3 de julio, ya tiene dispuesto un amplio operativo para garantizar la seguridad durante la tradicional celebración romera andevaleña.

Este miércoles se presentó el Plan Romero en el Salón de Plenos del municipio, donde el director provincial del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, Francisco Huelva, calificó el plan como “un documento fundamental para minimizar los riesgos y daños a las personas y el medio ambiente” y como “un instrumento necesario para garantizar la vida de las personas”.

Gracias a este Plan Romero, que tiene como principal responsable al alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, se movilizarán todos los servicios de seguridad del Estado, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento, así como los servicios sanitarios, contra incendios y salvamento y el de los voluntarios de Protección Civil.


Los festejos se celebrarán del 1 al 3 de julio. 
Los festejos se celebrarán del 1 al 3 de julio.

El plan, que fue aprobado el pasado 13 de junio, está incluido en el plan de emergencias municipal de San Bartolomé de la Torre y fue objeto de un encuentro de coordinación en el que se dieron cita este miércoles todas las partes implicadas en su desarrollo.

Francisco Huelva también calificó de “acertadísimo” el cambio de fecha de la esta celebración, propuesto por la Asociación de la Romería de la Amistad, pues el cambio facilita el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad al no hacer coincidir este evento con las elecciones generales del próximo 26 de junio.


Asimismo, el director provincial del 112 agradeció el “esfuerzo” del alcalde del municipio, del Ayuntamiento y de la Agrupación de Voluntarios de San Bartolomé de la Torre, sobre la que destacó que desempeña su labor no sólo en la localidad, sino en toda la provincia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.