Detenida en Cartaya una persona como presunta autora de varios robos en vehículos

En total se han esclarecido cuatro robos acontecidos en el mes de enero. Se han recuperado la mayoría de los efectos sustraídos, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de varios delitos de robos con fuerza en el interior de vehículos en Cartaya.
La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de varios delitos de robos con fuerza en el interior de vehículos en Cartaya.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de varios delitos de robos con fuerza en el interior de vehículos. El Dispositivo se inició el pasado mes de enero al producirse varios robos continuados en el interior de vehículos en la localidad de Cartaya, por lo que se reforzaron los servicios de vigilancia desde la Guardia Civil, tanto por agentes uniformados como de paisano en las zonas afectadas.

El modus operandi era idéntico en todos los robos, ya que esta persona fracturaba el cristal de la puerta delantera para acceder al interior de los vehículos y de esta manera sustraer aquellos objetos de valor que se encontraran en él, tales como teléfonos móviles, ropa, gafas de sol, calzado deportivo, efectos de peluquería, entre otros.

En el transcurso del operativo, los agentes localizaron a una persona que había comprado algunos de los objetos robados, y tras investigaciones pudieron identificar a la persona que se los habría vendido y que perpetró los robos, procediéndose a su detención en el día este miércoles.




En total se han esclarecido cuatro robos en vehículos, perpetrados los días 2,14,16 y 28 de enero y se han recuperado gran parte de los objetos sustraídos que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. El detenido y las Diligencias Instruidas pasarán en el día de hoy a Disposición Judicial.

Desde la Guardia Civil recomiendan no dejar objetos de valor a la vista en el interior de los vehículos, ni comprar objetos a desconocidos a un precio inferior al del mercado ya que podrían haber sido sustraídos, incurriendo, de esta forma, en un delito de receptación.




Para más información, pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Huelva, en el teléfono 959 241 900 (Ext. 285) o 690-946863.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.