Ciudadanos pedirá diálogo a Fomento en torno a las infraestructuras para Huelva

El parlamentario por Huelva Julio Díaz va a presentar diversas iniciativas en el Parlamento "huyendo de la confrontación política".

Rueda de prensa de Julio Díaz y Manuel Repiso.
Rueda de prensa de Julio Díaz y Manuel Repiso.

Redacción. El parlamentario por Huelva de Ciudadanos, Julio Díaz, solicitará la comparecencia del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, “para no continuar con la senda de la confrontación continua” y “comprobar si somos los suficientemente responsables de apostar por el diálogo en el caso de la mesa de las infraestructuras“. Díaz pretende “engancharlos a la estrategia estatal que desde C’s ponemos encima de la mesa para planificar y evaluar estas políticas públicas que no se están haciendo y Huelva lo está notando desde hace años en su propio desarrollo”.

Por ello, el parlamentario preguntará, además, por la línea férrea Huelva Zafra, el ritmo de ejecución de las obras del Ave en Huelva, ya que “entendemos que el ritmo de las obras de la alta velocidad y cómo se está tratando la línea de ferrocarril, eje vertebrador de la provincia, no son los adecuados”. En este sentido, Díaz apuesta por “ponernos de acuerdo con el resto de fuerzas políticas para ver la mejor forma de conectarnos con la provincia de Badajoz, ya que es algo esencial”.

Junto a ello, el parlamentario solicitará información al consejero sobre el estado de las carreteras A-495 y A-490. En el caso de la carretera que comunica Gibraleón con Rosal de la Frontera, “ha tenido un incremento notable del volumen de tráfico”, mientras que en el caso de la vía que une San Bartolomé con Villanueva de los Castillejos “hay un tramo, que está en un penoso estado que y que continúa hasta El Granado, que no está preparado para soportar el volumen de vehículos pesados que circulan por allí, con motivo de la actividad agrícola de la zona especialmente, los críticos”, ha apuntado Julio Díaz.


En esta línea, el diputado ha criticado que “no nos gusta la solución que el Gobierno ha dado a la variantes de Beas Trigueros, pues no es un desdoble y se está vendiendo como tal”, por lo que “no es una solución óptima”.

Por ello, Díaz ha insistido en “un plan integral de infraestructuras para la provincia de Huelva, en el que se incluyan los proyectos hídricos“. Díaz ha recordado que “los planes hidrológicos cuentan con hitos temporales, con partidas asignadas, que hay que adelantar y Huelva no puede esperar”, ya que “hay miles de puestos de trabajo que dependen de las infraestructuras”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.