Unidos Podemos anuncia su compromiso con una futura Ley Contra la LGTBIfobia

La cabeza de lista al Congreso, Isabel Franco, ha declarado que “las administraciones aún pueden hacer mucho más por combatir las desigualdades y por promover el respeto a la identidad sexual y de género, desde Unidos Podemos pondremos todo nuestro empeño en seguir combatiendo las desigualdades”.

Unidos Podemos promulgará una Ley Contra la LGTBIfobia.
Unidos Podemos promulgará una Ley Contra la LGTBIfobia.

Redacción. La candidatura Unidos Podemos en Huelva ha realizado esta mañana unas declaraciones para manifestar su apoyo a la convocatoria hecha por numerosos colectivos LGTBI para reivindicar el derecho a la libertad sexual y a “seguir combatiendo la desigualdad y la LGTBIfobia de la que aún queda mucho por hacer”. La cabeza de lista al Congreso, Isabel Franco, ha declarado que “las administraciones aún pueden hacer mucho más por combatir las desigualdades y por promover el respeto a la identidad sexual y de género, desde Unidos Podemos pondremos todo nuestro empeño en seguir combatiendo las desigualdades”.

“Hoy se celebra en Huelva el orgullo LGTBI, animamos a apoyar a los colectivos que se organizan para reivindicar la libertad de identidad sexual y de género, hoy es el día en el que debemos estar unidas y unidos para luchar por la igualdad”, declara Isabel. En este sentido ha puesto como ejemplo la matanza ocurrida en Orlando la pasada semana, o la cantidad de países donde las relaciones homosexuales están castigadas con cárcel o pena de muerte como ejemplo de todo lo que queda por hacer. Unidos Podemos promoverá en el Congreso y desde el gobierno una ley contra la discriminación por Motivos de Identidad de Género y Orientación Sexual, que incluirá la creación de un Instituto Nacional LGTBI y un Plan Nacional Contra el Acoso Escolar donde existan campañas de sensibilización y apoyo a las víctimas de acoso en las escuelas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.