Los abogados onubenses se forman en asistencia a víctimas de violencia de género

El ICAH, en colaboración con el Ayuntamiento de Lepe, celebra en el municipio lepero una jornadaformativa paraacceder a la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita a mujeres víctimas de violencia de género. 

La cita tendrá lugar mañana jueves 23 de junio en el salón de actos de la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana del municipio lepero.
La cita tendrá lugar mañana jueves 23 de junio en el salón de actos de la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana del municipio lepero.

Redacción. El Colegio de Abogados de Huelva ha organizado una jornada de formación en asistencia a mujeres víctimas de violencia de género en colaboración con el Ayuntamiento de Lepe, el cual acaba de poner en marcha el Grupo Pamdora, formado por policías especializados en asistencia y protección a la mujer y los menores.

La cita, que tendrá lugar mañana jueves 23 de junio en el salón de actos de la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana del municipio lepero, da así respuesta a la necesidad de realización de las mismas por parte de los componentes del turno especializado en materia de protección a las víctimas de malos tratos.

Dirigida tanto a letrados como a policías, especialmente del Partido Judicial de Ayamonte, la asistencia a esta jornada formativa faculta a los abogados para solicitar la inclusión en este turno especializado.La asistencia y orientación en Sede Policial será el tema con el que quede abierta la jornada, corriendo a cargo del oficial encargado del Grupo Pamdora de la Jefatura de la Policía Local del Ayuntamiento de Lepe, Francisco Javier Contreras.


A este le seguirá la intervención de los abogados del ICAH Ramiro Guinea y Manuel Vázquez, que pondrán sobre la mesa las cuestiones relativas a asistencia judicial para terminar con las medidas de protección y medidas civiles a las víctimas, un tema que tratarán la abogada Manuela Parco y la fiscal de la Audiencia Provincial Jesica Sotelo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.