El Recre IES La Orden arranca el Campeonato de Europa con una victoria ante el BAD 79 Anderlecht

Telma Santos, Pablo Abián y la pareja Noelia Jiménez-Haideé Ojeda solventaron la papeleta por la vía rápida un triunfo refrendado posteriormente en los dobles masculinos y mixtos.

El Recre IES La Orden ha comenzado con fuerza el Campeonato de Europa de Clubes.
El Recre IES La Orden ha comenzado con fuerza el Campeonato de Europa de Clubes.

S. D. Por la vía rápida se ha anotado el Recre Bádminton IES La Orden su primer punto en el Campeonato de Europa de Clubes, ya que sólo ha necesitado los tres primeros encuentros -los individuales masculino y femenino, y el dobles femenino- para derrotar al BAD Anderlecht belga, que al final fue de 5-0 al vencer también el equipo de Huelva en los dobles masculinos y mixtos.

Con este triunfo, el equipo onubense da un paso importante de cara a acceder a los cuartos de final, y poder superar así la novena posición que tienen como mejor resultado en este torneo.

Paco Ojeda, técnico albiazul, salió con todo a los tapices de la ciudad francesa de Tours. Pablo Abián y Haideé Ojeda jugarían por partida doble. La bala de Telma Santos y la novedad de la pareja en el dobles masculino formada por Eliezer Ojeda y Jesús Cebey.


Así, saltó al tapiz la número uno portuguesa, Telma Santos, quien se enfrentó a Manon Vervaeke en un cómodo y plácido partido. Enchufada desde el primer volante, pasó sin problemas al descanso (11-2) así como al final del set (21-4). En el segundo continuó la autoridad de la albiazul, anulando por completo a la representante del conjunto belga, que contaba sus puntos por errores de la recreativista. Se llegó al término del tanteo con 21-9 para sumar el primer punto al marcador.

Recogía sus cosas la portuguesa y tomaba el relevo el número 1 español, Pablo Abián. Al otro lado de la red Alexandre Lallemand, un joven con mucho talento, pero que este miércoles poco pudo hacer ante el bilbilitano. La seguridad de Pablo y su control del partido hizo que ganara en dos parciales (21-13 y 21-12).


El punto definitivo, y que daba la primera victoria al Recre IES La Orden, lo firmaron Noelia Jiménez y Haideé Ojeda ante Manon Vervaeke y Ting Ting Wang. Les costó arrancar y pagaron con el primer tanteo a favor de sus rivales (19-21). Pero más pronto que tarde se vinieron arriba y remontaron a base de veteranía y calidad consiguiendo alzarse con los consecutivos sets (21-9 y 23-21).

Con todo decidido saltaron al tapiz francés Jesús Cebey y Eliezer Ojeda ante Gregory Sombardier y Raphael Vanwel. Con mucho ritmo durante todo el partido, y con un gran primer set, certificaron una victoria más que merecida (21-11 y 21-16).

Un lance del partido de dobles femeninos con el que el cuadro de Huelva cerró el partido a su favor.
Un lance del partido de dobles femeninos con el que el cuadro de Huelva cerró el partido a su favor.

Por último y para finalizar la primera jornada de este Campeonato de Europa de Clubes, Pablo Abián y Haideé Ojeda superaron 21-15 y 21-11 a Ting Ting Wang y Lionel Warnotte.

Este jueves se disputarán los dos encuentros que restan para terminar la fase de grupos. Los onubenses se enfrentarán por la mañana a las 10:00 horas al conjunto francés Issy Les Moulineaux BC 92, tercer cabeza de serie y que en su debut ha superado (5-0) al segundo rival del día para el IES La Orden, el equipo portugués ACD Che Lagoense con el que se enfrentará a las 18:00 horas.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.