El Andrés Estrada alberga el jueves un partido de fútbol sala entre deportistas y famosos en beneficio del Recre

La recaudación de las entradas, a la venta a un precio único de 3 euros, se destinará íntegramente a la campaña ‘Líberos del Decano’.

Un momento de la presentación del partido benéfico en favor del Recre.
Un momento de la presentación del partido benéfico en favor del Recre.

S. D. El polideportivo municipal Andrés Estrada va a ser escenario el jueves (21:00) de un partido benéfico de fútbol sala entre deportistas y artistas andaluces y onubenses a favor de la campaña de salvación del Recreativo ‘Líberos del Decano’, y que ha presentado este miércoles por el concejal de Presidencia, Relaciones Institucionales y responsable de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Antonio Ramos.

Aparte de hacer un llamamiento a que “los onubenses llenen el pabellón para apoyar al Recreativo en este tramo crucial de la campaña”, Ramos ofreció los diversos detalles del evento en una rueda de prensa en la que el edil ha estado acompañado por representantes del Recreativo Supporters Trust, la Federación de Peñas del Recre, el entrenador del club, Alejandro Ceballos; uno de los capitanes del Decano, Juan Antonio Zamora; el cantaor onubense Arcángel; y el coorganizador del evento y gerente de Autoparts, David Bory.

Según ha destacado el concejal de Deportes, los onubenses tienen el jueves una nueva oportunidad de demostrar su recreativismo en el marco de esta maratón de acciones que estamos realizando para recabar los 2 millones de euros que necesita el club antes del 30 de junio para saldar la deuda con la Real Federación Española de Fútbol; con los jugadores mediante la AFE y el aval de competición para la temporada 2016-17.


“Con las acciones que estamos impulsando desde el Ayuntamiento, el Trust y las peñas, a las que se suman otras iniciativas privadas, -ha proseguido Ramos- Huelva está dando muestras de una gran implicación y movilización. Atravesamos una semana fundamental para la recaudación de fondos, por lo que reiteramos nuestro llamamiento a la colaboración de la ciudadanía y, sobre todo, de las empresas. Esperamos que sus aportaciones, que tienen un papel decisivo, nos sirvan para dar el empuje definitivo que necesita esta campaña”.
Como ha señalado el edil, la recaudación del partido de mañana -para el que habrá 2.500 localidades a un precio único de 3 euros- irá destinada íntegramente a la salvación del Recre. Los puntos de venta ya operativos son las tiendas del Recre, la taquilla de la Casa Colón, el polideportivo Andrés Estrada, Autoparts Huelva, Atracciones La Cinta y las Peñas del Decano.

En la selección de Andalucía de artistas y futbolistas, con Ángel Acién como entrenador, juagarán Juanito, campeón de Europa 2008; Capi, ex del Betis; los artistas Hugo Salazar, Antonio Romero, Paco Candela, Álex El Pintor; el grupo flamenco Sinlache; Antoñito, ex del Recre y del Sevilla; Poli, ex del Recre; Diego Tristán, ex del Depor; y Manolo Megías, de ‘El tiempo’ de Canal Sur.


En la selección de Huelva, con el entrenador Alejandro Ceballos, jugarán Zamora, Jesús Vázquez como leyenda viva del Decano; los ex del Recre Rosu, Loren, Espínola, Raúl Molina, Benítez; el cantaor Arcángel; el campeón del mundo de duatlón, Emilio Martín; el ex jugador y delegado del Recre, Manolo Pedraza; la capitana del Sporting, Patri Gavira y Chema Benabat, del CD Sordos Huelva.

Ramos ha manifestado el agradecimiento del Consistorio a las entidades que han colaborado en la organización de este evento, desde Autoparts, Atracciones La Cinta, Canal Sur, el Hotel Martín Alonso Pinzón, el Complejo Rafael y “especialmente –ha añadido el concejal- a Ángel Acién y David Boy, así como a los trabajadores del Ayuntamiento, que el jueves harán un esfuerzo más allá de su horario laboral en beneficio del Recre”.

Por su parte, Ceballos ha destacado “la calidad no solo deportiva, sino también personal, de todos los colaboradores que se han implicado en un evento que se suma a la multitud de acciones que se están poniendo en marcha estos días, con el que esperamos poder recaudar lo máximo posible y además disfrutar de una buena tarde”.

El cantaor Arcángel ha subrayado que “apenas quedan dos semanas” para cumplir los objetivos de la campaña, por lo que “esperamos que la ciudad de Huelva llene el Andrés Estrada, recompensando ese esfuerzo y contribución que va a hacer gente de fuera para apoyar al Recre”.

Con “mentalidad positiva” afronta uno de los capitanes del club, Juan Antonio Zamora, el objetivo “que tenemos de cara al 30 de junio”, agradeciendo al Ayuntamiento que ponga el pabellón a disposición de un evento “en el que vamos a pasarlo muy bien con la participación de artistas de la talla de Arcángel y otros famosos”.

Bory ha manifestado, por su parte, su satisfacción por aportar su “granito de arena” a esta campaña, con una iniciativa que “esperemos tenga una magnífica respuesta de Huelva”, recalcando que Autopart seguirá “apoyando siempre al recreativo dentro de nuestras posibilidades”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.