Artistas de Andalucía, Madrid y Barcelona, premiados en la 8ª edición de Contemporarte

Como novedad, en esta edición en el concurso fotográfico que organiza la UHU han participado otras universidades españolas y comunidades universitarias de Portugal, Irlanda y Uruguay.

Reunión del jurado de la última edición de Contemporarte.
Reunión del jurado de la última edición de Contemporarte.

Redacción. Artistas de la comunidad autónoma andaluza, de Madrid y Barcelona, han sido los ganadores de la 8ª edición de Contemporarte, un certamen organizado desde la Universidad de Huelva en colaboración con el resto de universidades públicas andaluzas, a través del Proyecto Atalaya y la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía. Contemporarte es un certamen de creación fotográfica contemporánea que tiene como objetivo la promoción de los artistas que componen la comunidad universitaria andaluza. A través de este proyecto, se plantea el propósito de impulsar los valores estéticos y creativos de dicha comunidad.

Como novedad en esta edición 2016, se invitó también a participar al resto de universidades españolas, así como a las comunidades universitarias de Portugal, Irlanda y Uruguay, con el objetivo de conocer otras realidades socioculturales a través de la obra fotográfica de sus universitarios.

En esta nueva edición se ha registrado de nuevo una magnífica participación, consolidándolo como uno de los certámenes fotográficos más importantes a nivel nacional e internacional, confirmándose el gran interés que este concurso despierta fuera de nuestras fronteras.




Este certamen cuenta con la particularidad de que son los propios concursantes los que ponen precio a sus obras. El jurado ejecuta una bolsa de compra que ha ido consolidando y ampliando, con cada edición, la colección patrimonial artística de las universidades andaluzas. Además, las fotografías adquiridas forman parte de una colección que se expone en toda Andalucía, y desde este año, también por otras ciudades importantes de España y alguno de los países invitados. Todo esto demuestra el firme apoyo por la creación artística, y la promoción de jóvenes talentos del proyecto Atalaya.

El jurado de la edición 2016, formado por los fotógrafos profesionales: Julián Pérez Yáñez, Moisés Fernández Acosta, David Jiménez y Julián Ochoa, y los gestores culturales de las Universidades de Huelva, Cádiz y Sevilla: Darío Martín Ponce, Lorenzo Oliva García, Salvador Catalán Romero, Daniel Mantero Vázquez y Verónica Hontoria de la Esperanza, decidieron por unanimidad premiar a:




-Ficciones, de Constanza Araya Valenzuela
-Ancianos dependientes, de Lorena Varela Vázquez
-La Espera y Mitosis, de Pablo Pineda Ballester
-Powered by arrogance, de Borja Alcázar Rodríguez
-Sur, de Diego Cabello Pozo
-The fog/ La niebla, de Manuel Casellas Soria
-Recuerdos, de Elena Lenguas Silva
-Habitat_01, de David Villalba Díaz
-Reconstruction II, de Mª José Macías Bermejo
-Casas de papel, de Juán José Jiménez López




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.