La Guardia Civil localiza a un varón implicado en una estafa en la venta de naranjas en Gibraleón

Esta persona llevó a cabo la venta, pero nunca llegó a dar la mercancía al comprador, habiendo cobrado además un dinero de manera anticipada a la entrega final.

Los agentes han detenido al estafador.
Los agentes han detenido al estafador.

Redacción. La Guardia Civil ha localizado a un varón implicado en un presunto delito de estafa en la compra-venta de frutos del campo.

El dispositivo se inició el pasado mes de mayo, cuando el representante de una empresa agrícola denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Gibraleón que había sido víctima de una supuesta estafa en una compra-venta de naranjas.

Esta persona había comprado al representante de otra empresa dedicada a la compra-venta al por mayor de frutas y hortalizas un total de 650.000 kilos de naranjas, por un importe aproximado de 299.000 euros, habiendo sido entregados 70.000 euros a la firma del contrato y el resto sería abonado a la entrega de la mercancía. Tras concretar varios días para la entrega final, ésta no llega a producirse, poniendo los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.




Tras investigaciones, los agentes logran identificar al representante de la empresa implicada en la supuesta estafa, siendo éste localizado en Coria del Río (Sevilla), el cual, tras serle tomada manifestación como implicado en la supuesta estafa, está a la espera de ser citado por la Autoridad Judicial competente.

En la operación han participado agentes de la Guardia Civil especializados en el seguimiento y prevención de los robos en el campo (Equipos Roca).







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.