Isla Cristina acoge el III Salón del Manga, Cómic y Videojuegos ‘MangaLand’

Se espera que asistan cerca de 2.000 aficionados a este tipo de muestras venidos de distintas partes del territorio nacional y de Portugal.

Presentación del salón del Manga de Isla Cristina.
Presentación del salón del Manga de Isla Cristina.

Redacción. Los aficionados al cómic tienen una nueva cita en Isla Cristina, este próximo fin de semana en el III Salón del Manga, Cómic y Videojuegos que este año, bajo el título de ‘MangaLand’, tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de junio en el Pabellón Multiusos ‘El Batel’.

La muestra, que está organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, con la colaboración de varias asociaciones juveniles de la localidad, ha sido presentada en el Patio de San Francisco por el concejal del ramo, Natanael López, y por coordinador del Salón, Mauricio Fernández

Así, López ha puesto de manifiesto que “este año el Salón se presenta con un nuevo nombre y está organizado por varias asociaciones juveniles que han querido seguir apostando, con la ayuda del Ayuntamiento, por este evento”.


En este sentido, el edil ha explicado que “el Salón del Manga ha adquirido ya unas dimensiones importantes, aglutinando cerca de dos mil jóvenes en su última edición, por ello no podíamos dejar de apoyar y apostar por esta actividad”.

Por su parte, Mauricio Fernánde señaló que “el salón tendrá lugar los días 25 y 26 de junio de 11.00 a 21.00 horas en el Pabellón Multiusos El Batel”, anunciando que “la entrada por día será dos euros y la entrada de dos días a tres euros”.


Durante estos dos días se sucederán numerosas actividades, entre ellas habría que destacar el Concurso de Cosplay o disfraces, una de las actividades principales del Salón; el concurso de Kpop o baile coreano; el karaoke y las exhibiciones de Sof-Combat o combate con espadas (hechas de gomaespuma) en el que participan chavales de todas las edades.

Otro de los atractivos del Salón será el Torneo Pokémon, torneo oficial aprobado y reconocido por Nintendo o el Torneo de Cartas Magic, preliminar y clasificatorio para el torneo que se realizará en Portugal. También se celebraran Torneos de Videojuegos y los distintos talleres, como los de origami o papiroflexia, píxel-art, paper-chibi o los talleres de dibujo, minecraft o el tradicional juego de la oca en versión friki, estos últimos para los más pequeñitos del Salón, a todo lo cual se unen los pintacaras y tatuajes y los tanabatas o juegos de ingenio y proyecciones o la zona dedicada al Universo Star Wars y a los juegos de mesa, además de stand y tiendas.

Para finalizar, el concejal delegado de Juventud, Natanael López volvía a destacar la importancia de este Salón agradeciendo tanto a las asociaciones juveniles Skull; Inc. Srl, Guardianes y Xtation, que “han colaborado y están organizando el Salón, y a Javier Moya, creador del cartel” por su donación para anunciar este evento, e invitando también a toda la ciudadanía y a los amantes del mundo del manga a que “visiten el Mangaland y disfruten con nosotros de esta cita con el cómic y la cultura japonesa”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.