El Campeonato Ibérico de la clase 2.4mR, una nueva cita para el deportista onubense Arturo Montes

Evento incluido en el IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, dará comienzo el próximo viernes con una regata de entrenamiento.

Baiona volvera a ser escenario un año más de una de las citas más importantes de vela adaptada. / Foto: Rosana Calvo.
Baiona volvera a ser escenario un año más de una de las citas más importantes de vela adaptada. / Foto: Rosana Calvo.

S. D. El onubense Arturo Montes, representante de España en 2.4mR en los Juegos Paralímpicos Río 2016, es una de las atracciones del Campeonato Ibérico de la clase 2.4mR, prueba incluida en el IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica y que dará comienzo el próximo viernes con una regata de entrenamiento y continuará el fin de semana con las puntuables.

El Monte Real Club de Yates organiza, un año más el Campeonato Ibérico de la clase 2.4mR, la competición de vela adaptada más importante de España, incluida en el IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica. Es el cuarto año consecutivo que el club baionés se ocupa de una de las citas claves del panorama velístico, a la que acuden numerosos regatistas de diferentes puntos de España y Portugal.

Saldrán al agua unas 15 embarcaciones, que pelearán por la victoria en varios recorridos barlovento sotavento marcados con boyas en el interior de la bahía.


Se disputarán un máximo de seis pruebas a las que el comité de regata dará salida, tanto el sábado como el domingo, a las doce del mediodía.

Las previsiones meteorológicas anuncian sol y buen viento, unas condiciones que permitirán que, tanto participantes como público, puedan disfrutar con la competición.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.