Mini

Dos medallas de oro y otra de bronce se cuelga Diego Barba en el Campeonato de España de Natación Adaptada

Con esta competición el deportista onubense cierra una temporada con grandes resultados, entre ellos varios récords de España.

Diego Barba con las medallas obtenidas en Valladolid.
Diego Barba con las medallas obtenidas en Valladolid.

S. D. Tres medallas, dos de oro y otra de bronce, ha sido el importante logro conquistado por el nadador onubense Diego Barba Molina, perteneciente al equipo Al-Andalus Sevilla, en el Campeonato de España de Natación Adaptada para la categoría Absoluta por clubes, y que se ha celebrado el pasado fin de semana en Valladolid.

La elite de la natación adaptada del país se citó en la piscina de 50 metros del Centro de Tecnificación Deportiva ‘Río Esgueva’ de la capital pucelana, a la que acudió el nadador onubense tras obtener las marcas mínimas exigidas por la organización para participar en tres pruebas: 200, 100 y 50 mts. libres, en la categoría de competición S14, que es la más exigente de todas.

Diego Barba se hizo con un tercer puesto, y por lo tanto una medalla de bronce, en la prueba de 200 libres; el oro en los 100 libres, donde el onubense bajó su marca personal; y otro oro en los 50 libres, donde además batió el récord nacional en dicha prueba en piscina larga. Diego también posee el récord de la misma distancia en piscina corta.




Con esta competición el onubense cierra la temporada con grandes resultados, ampliando su medallero todavía más y consiguiendo varios récords de España.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.