Destacada actuación del Real Club Marítimo de Huelva destaca en el Campeonato de Andalucía de Piragüismo de Promoción

En la prueba celebrada este sábado pasado en la Asociación Deportiva Náutica El Terrón los onubenses conquistaron nueve medallas.

Los deportistas del RCMH subieron hasta nueve veces al podio en la prueba en El Terrón.
Los deportistas del RCMH subieron hasta nueve veces al podio en la prueba en El Terrón.

S. D. Los representantes del Real Club Marítimo de Huelva tuvieron una destacada actuación el pasado sábado en el Campeonato de Andalucía de Piragüismo de Promoción disputado en la Asociación Deportiva Náutica El Terrón. Allí, el club onubense obtuvo nueve medallas (una de oro, tres de plata y cinco de bronce), además de firmar un más que meritorio cuarto puesto por equipos.

Este es un Campeonato en el que sólo corren las categorías inferiores, desde Pre Benjamín hasta Infantil en embarcaciones individuales, así como los infantiles en doble. A la cita con el piragüismo ha acudido una vez más el Real Club Marítimo de Huelva con los más jóvenes de su equipo, niños con edades desde 7 hasta 14 años.

Los resultados fueron inmejorables para el club onubense subiendo un total de nueve veces al cajón de 14 embarcaciones inscritas. Sus conquistas fueron la plata y el bronce de los jovencísimos Alberto Domínguez y Enrique Cazador, respectivamente, en la categoría Hombre Pre Benjamín; la plata para Daniela Barrios en la categoría Mujer Alevín A; el bronce de Enrique Pérez en la categoría Hombre Alevín A; el bronce de Cristina Pérez en Mujer Infantil B; la plata para Cinta Campos en Mujer Infantil A; el bronce para Cinta y Cristina en Mujer Infantil K-2; el bronce para Álvaro Hernández en Hombre Infantil N; y el oro para Elena Rovira en Mujer Infantil N.


En la clasificación por clubes se consiguió un fantástico cuarto puesto, por lo que sigue en la lucha con los 5 primeros clubes de Andalucía para la clasificación general de la liga a falta de una competición para acabarla.

La próxima, y última competición del calendario andaluz, será el Campeonato de Andalucía de Ríos y Travesías, competición que acoge el Real Club Marítimo de Huelva en sus instalaciones un año más y que traerá a Huelva más de 20 clubes y 300 palistas de toda Andalucía. Una vez acabada la temporada, la escuela de la sección de piragüismo del RCMH seguirá abierta todo el verano volcados en la captación de jóvenes y la promoción del deporte náutico a través de los cursillos de iniciación que se imparten en el club.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.