Un onubense crea un espacio en Internet para promocionar su tierra natal, Isla Cristina

Chico Arriaza López es el hombre tras 'El Mar de Isla Cristina', una comunidad de Facebook con la que descubre a los de fuera y recuerda a los que están lejos los encantos de la localidad costera.

Chico Arrieza es marinero.
Chico Arrieza es marinero.

A.R.E. Hace algo más de un año que la comunidad de Facebook ‘El Mar de Isla Cristina’ comenzó su andadura y en este tiempo ya ha logrado que casi 18.000 personas se interesen por sus publicaciones. El promotor de esta iniciativa es el isleño Chico Arriaza López, un marinero de 31 años que decidió poner en marcha este espacio con un claro objetivo: promocionar su tierra natal.

Como él mismo explica, “mi labor es dar a conocer más Isla Cristina, ya que contamos con un filón muy bueno que es Manuel Carrasco, y a partir de subir vídeos de él ha empezado a seguirnos mucha gente. Manuel es amigo mío de la infancia y a veces me ayuda aportando vídeos y fotos para la página“.

Manuel Carrasco y Chico son amigos de la infancia.
Manuel Carrasco y Chico son amigos de la infancia.

Es decir, que el ingenioso pescador onubense ha utilizado como ‘cebo’ al cantante isleño para lograr que miles de personas de todo el mundo ‘piquen’ y se interesen por Isla Cristina y sus encantos, una estrategia que le ha funcionado a las mil maravillas, ya que en la actualidad siguen esta página gentes de diferentes países de Europa y de otras zonas del mundo, como por ejemplo Dubai.




Sin embargo, Chico no sólo quiere dar a conocer su tierra a quienes aún no la han descubierto para que la visiten, también, a y través de sus publicaciones, pretende acercarla un poquito a quienes, siendo de allí, se encuentran lejos, ayudándoles a paliar su añoranza.

Aunque llega cansado del mar, el joven saca tiempo para dinamizar la comunidad de Facebook.
Aunque llega cansado del mar, el joven saca tiempo para dinamizar la comunidad de Facebook.

Así pues, Arriaza dedica el poco tiempo que le sobra tras encargarse de sus ocupaciones laborales y su familia a dinamizar esta comunidad de Facebook. “Mi ilusión era estudiar algo relacionado con la Informática, que desde niño me gustaba, pero no pude hacerlo”, confiesa el joven, quien ha encontrado en este espacio una manera de dar rienda suelta a sus inquietudes. “Esto me encanta y, aunque a veces pierdo tiempo de estar con la familia y llego cansado del trabajo de la mar, me pongo a buscar cosas de Isla, como fotos, vídeos, publicaciones… todo lo que sea interesante. ¡Muchas veces, por publicar cosas, me he ido sin dormir al trabajo!” reconoce Chico.




Finalmente, el isleño tiene el firme propósito de seguir con esta gran labor de promoción, contando para ello con su amigo y aliado Manuel Carrasco.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.