Finalizan con una gran participación los talleres infantiles Chamán, Tierra de cuentos, Trotamundos y Pirata

540 personas participan en estas jornadas de convivencia, organizadas por los Servicios Sociales Cinturón, Ribera, Andévalo, Condado Sur y Costa.

Cerca de 800 niños han participado en los talleres.
Cerca de 800 niños han participado en los talleres.

Redacción. El Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva ha clausurado la edición 2015-2016 de los Talleres Infantiles de Educación en Valores “Chamán”, “Tierra de cuentos”, “Trotamundos” y “Pirata”, que se han desarrollado en las zonas de trabajo social Cinturón Agroindustrial y Ribera del Tinto, en el caso de “Chamán”; Andévalo, Condado Sur y Costa. Junto con los talleres infantiles clausurados a principios de junio, “Urium”, “Buba”, “El Duende” y “Manú”, son alrededor de 800 niños de la provincia los que este año se han hecho más sabios y más libres aprendiendo hábitos sanos de comportamiento y valores sociales.

El recinto romero de Cartaya y el parque Aquópolis han sido las localizaciones elegidas para el disfrute de los menores y acompañantes de “Chamán”. También los participantes andevaleños del taller “Tierra de cuentos”, los “Trotamundos” y los “Piratas” han optado por este parque acuático para la celebración de sus jornadas lúdico-educativas, en las que no han faltado guinkanas, degustaciones gastronómicas y la diversión y los juegos en el agua.

Los talleres han llegado a su fin en esta edición.
Los talleres han llegado a su fin en esta edición.

Según la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, que se ha sumado a esta celebración, uno de los objetivos fundamentales de estos talleres, que Diputación desarrolla desde el año 2000, es apoyar a las familias en su labor educativa. Por eso constituyen “uno de los programas preventivos grupales comunitarios más importantes de los que desarrollamos desde nuestros Servicios Sociales”. Su aceptación va pareja a su importancia, ya que “su valoración positiva por parte de padres y madres, centros educativos, los propios menores y la población en general, se incrementa edición tras edición”.


Los talleres, que se celebran con la colaboración de los Ayuntamientos y los centros educativos locales, adoptan una denominación distinta según la zona donde se desarrollan. Todos, sin embargo, tienen el mismo objetivo: la construcción de una sociedad más plural y tolerante, mediante la formación de las generaciones futuras en valores sociales como la solidaridad, la interculturalidad, la igualdad y el respeto a las diferencias.

Las áreas de trabajo más frecuentes que se desarrollan en los talleres son las de desarrollo y crecimiento personal, la educación para la convivencia, la educación en valores, el ocio y el tiempo libre y la educación para la salud. Monitores y educadores sociales de las zonas son los encargados de impartir estos talleres, que se desarrollan con una media aproximada de 20 menores por taller, en sesiones semanales de 2 horas de duración.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.