Elisa Matilla llega al Gran Teatro de Huelva con ‘Gibraltareña’

El montaje cuenta con la dirección de Juan Luis Iborra y narra la historia de una mujer que, sin darse cuenta, se ve inmersa en el ejercicio de la prostitución.

La actriz Elisa Matilla en un momento de la obra. / Foto: Roberto Villalón.
La actriz Elisa Matilla en un momento de la obra. / Foto: Roberto Villalón.

Redacción. La obra Gibraltareña llega al Gran Teatro de Huelva el viernes 1 de julio a las 21.00 horas, tras su estreno nacional en Valladolid. Protagonizada por Elisa Matilla y dirigida por Juan Luis Iborra, narra la historia de una mujer que sin darse cuenta se ve inmersa en el ejercicio de la prostitución. Con mucha dignidad, entiende el oficio no como únicamente sexo, sino como el amor que ella perdió y que sigue buscando, al igual que sus clientes.

'Gibraltareña' llega al Gran Teatro el 1 de julio. / Foto: Roberto Villalón.
‘Gibraltareña’ llega al Gran Teatro el 1 de julio. / Foto: Roberto Villalón.

Esta historia no es solo la historia de Lola la Gibraltareña sino que también es un reflejo del Gibraltar de los años 70, época en la que muchas familias vivían separadas por una verja. Verja a la que ella se aferra y donde sigue soñando para poder seguir viviendo. Las vivencias de este personaje nos llenarán de ternura y de humor, música e incluso de sabiduría. Lola consigue meternos en su mundo y hacernos cómplices de sus aventuras. Ésta es su última actuación para despedirse de su público y así poder emprender una nueva vida.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.