Coches antiguos y bicicletas se unen para ayudar a la asociación Ánsares en Mazagón

Una concentración de vehículos antiguos que recorrió la localidad costera por la mañana y una ruta en bicicleta por la tarde, destinaron sus inscripciones a esta causa solidaria.

Concentración de coches antiguos con un fin solidario.
Concentración de coches antiguos con un fin solidario.

Redacción. Más de medio centenar de vehículos y motocicletas antiguas, algunos de ellos verdaderas joyas con más de medio siglo de antigüedad, participaron a partir de las 12.00 horas en una concentración que se desarrolló en el parque público, desde donde una hora más tarde se inició un paseo por las principales vías de comunicación de Mazagón, en el que estas singulares máquinas a las que escoltaban efectivos de la Policía Local despertaron la admiración de vecinos y visitantes. El importe de todas las inscripciones para esta actividad se destinó a la asociación Ánsares, que había instalado un stand donde los participantes y el público en general pudo conocer mejor los objetivos de esta entidad solidaria que trabaja por hacer visible una problemática tan especial y delicada como la de las personas autistas y sus familias. A la finalización del paseo, los vehículos volvieron a quedar expuestos en el parque, donde se celebró además un concierto musical como complemento y colofón a la “quedada”.

Un momento ruta ciclista que se celebró a beneficio de la Asociación Ánsares.
Un momento ruta ciclista que se celebró a beneficio de la Asociación Ánsares.

Los concejales de Mazagón Paco Martínez y María José Rodríguez saludaron a los participantes en la concentración de vehículos y a los responsables de Ánsares, y asistieron también por la tarde en el mismo parque público a la salida de una ruta ciclista solidaria organizada asimismo a beneficio de la asociación de autismo. En este caso fue el club de patinaje Rollea de Mazagón el que diseñó una ruta de unos 45 kilómetros para bicicletas de montaña, cuyas inscripciones se destinaron también a la misma causa, una ruta que atravesó algunos de los parajes más hermosos que circundan el núcleo urbano de Mazagón llevando sobre ruedas el mensaje solidario y de concienciación sobre la problemática autista de la asociación Ansares.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.