Ciudadanos propone eliminar la cuota de autónomo durante el periodo de maternidad

El candidato al Congreso de la formación naranja por Huelva, Manuel Repiso, ha asegurado que "no puede ser una penalización ser mujer y trabajar de autónoma".

Un momento del acto de campaña de Ciudadanos en el polígono San Sebastián de Huelva.
Un momento del acto de campaña de Ciudadanos en el polígono San Sebastián de Huelva.

Redacción. El candidato al Congreso de los Diputados de Ciudadanos por la provincia de Huelva, Manuel Repiso, ha defendido que “no puede ser una penalización ser madre y trabajar de autónomo debido a la falta de medidas para conseguir la conciliación familiar y laboral“, y ha mostrado su “preocupación por lo castigado que está este colectivo”. Por ello, ha anunciado que C’s pretende “eliminar la cuota de autónomo durante el periodo que dure la baja por maternidad o debido a un riesgo médico durante el embarazo”.

Además, Repiso ha explicado que Ciudadanos pretende “aumentar las ayudas y el apoyo a las trabajadoras autónomas durante y después del embarazo”. En esta línea, el cabeza de lista de la formación naranja ha asegurado que “se bonificarán las cotizaciones a la Seguridad Social para la persona que se contrate para sustituir a una mujer que esté de baja con motivo de su maternidad”.

“Se recuperarán las bonificaciones que fueron derogadas por el anterior gobierno para las autónomas que se reincorporen tras la maternidad”, ha explicado Repiso, ya que, de esta forma “se da un paso hacia la igualdad real y los derechos sociales, que no son de derechas ni de izquierdas, sino de sentido común”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.