Beas presenta el cartel anunciador y a la pregonera de su Romería 2016

Samuel Domínguez Gómez es el autor del lienzo que difundirá la fiesta y Pilar Serrano Bando hará realidad su sueño de pregonar a Nuestra Señora de Clarines.

Presentación del cartel anunciador de la Romería de Beas.
Presentación del cartel anunciador de la Romería de Beas.

Redacción. Este pasado 19 de junio, en la ermita de Nuestra Señora de Clarines de Beas ha tenido lugar el acto de presentación del cartel anunciador de la Romería de Beas, obra del vecino Samuel Domínguez Gómez, que ha hecho de la pintura una forma de expresión. En el mismo acto se procedió a presentar a Pilar Serrano Bando como pregonera de la Romería, acto que tendrá lugar el próximo 31 de julio en la parroquia de San Bartolomé de Beas.

El pintor ha destacado de su obra, la imagen de la Virgen, a la cual ha colocado en el centro del cartel, al igual que la ermita, lugar donde todos los clarineros se dan cita para rezar a la madre de Dios.

Por último, la imagen va enmarcada en el arco de entrada a Clarines, porque es el lugar por donde se accede a la aldea. En él se viven momentos únicos, y cada 14 de agosto, con la entrada de la Virgen, se escuchan los vivas de cientos de clarineros que lloran de emoción.




Finalmente, Domínguez agradeció a la Hermandad la confianza depositada en él y a su familia el apoyo para realizar un trabajo de tanta responsabilidad.

Pilar Serrano será la pregonera este 2016.
Pilar Serrano será la pregonera este 2016.

Por su parte, Pilar Serrano, pregonera de la Romería 2016, destacó, en un emotivo discurso, la ilusión que desde niña tenía de ser pregonera. “No soy poeta ni escritora” afirmó, pero “tengo un amor muy grande desde pequeña por la Virgen de Clarines”. Evocó a su familia, destacando que su madre le inculcó “esa presencia casi palpable de la Madre de Dios”. Afirmó que quería sacar lo mejor de ella y plasmarlo en el pregón, y terminó agradeciendo a la Hermandad el hacerle cumplir su sueño de infancia.

Pilar es conocida en toda Huelva por ser, además de una gran clarinera, una mujer enormemente solidaria, ya que todos los años promueve una campaña de recogida de alimentos para los niños de Benin, donde su hijo Juan José es misionero. Pilar logra movilizar a toda la provincia, no sólo la de Huelva, que se vuelca con el proyecto, sino también a la de Sevilla. Gracias a su constancia, más de 400 niños huérfanos comen todo el año con los contenedores de comida que se encarga de enviar a Benin. Ella siempre dice que la Virgen de Clarines es su fuerza para este hermosa obra.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.