José Orihuela presenta la última entrega de su trilogía sobre la Atlántida

Tras 'Donde nace el sol' y 'Mediodía en Atlantis', la saga Atlántida La Reina del Mar llega a su fin con 'Donde se pone el Sol', libro que se dará a conocer este 22 de junio.

Pepe Orihuela, en un momento de la presentación del libro en la Biblioteca de Huelva.
Pepe Orihuela.

Redacción. Este miércoles, día 22 de junio, a las 20.00 horas, el escritor José Orihuela Guerrero presenta en la Biblioteca de la Diputación de Huelva la tercera parte de la trilogía literaria sobre la Atlántida La Reina del Mar, Donde se pone el Sol, publicada por editorial Niebla.

José Orihuela Guerrero es licenciado y doctor en Filosofía, y licenciado en Antropología Social y Cultural. Pertenece al Cuerpo de Inspectores de Educación e imparte clases de Estructura Social, Ciencias Políticas, Prehistoria, Historia del Pensamiento Filosófico, así como de Cine y Sociedad, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Premio ‘Oliva Sabuco’ de Ensayo Filosófico en el año 2004 con El Animal Inmortal, su producción ensayística incluye la publicación en 2013 tanto del ensayo de filosofía crítica El Humanismo Tecnológico como del texto de antropología política Marco Antonio en Actium. En 2011 vio la luz su primera novela, El Proyecto Salvación, y en 2013 el libro de relatos cortos Los Papeles del Lector. En 2015 aparecieron la novela intimista A Tientas y el relato criptozoológico Plesiosaurio.




Como correlato literario de su investigación científica sobre la Atlántida ha afrontado la confección de una trilogía titulada La Reina del Mar, cuyas primera y segunda entregas –La Reina del Mar I: Donde Nace el Sol y La Reina del Mar II: Mediodía en Atlantis– vieron la luz en los años 2012 y 2014 respectivamente. Tomando como base el relato de Platón tal y como se nos presenta en sus diálogos Timeo y Critias, se transporta al lector a un marco evasivo pero que a la vez le obliga a reflexionar introspectivamente para cuestionarse las bases elementales sobre las que se asienta la vida humana. El escenario de toda esta apasionante trama no es otro que el imperio de la Atlántida y sobre todo su capital, la fabulosa Atlantis. Y como decorado el discurrir de la vida, ajena al ajetreo de los seres que la pueblan.

En Donde se Pone el Sol, último volumen de la trilogía, vemos cómo los protagonistas se disponen a afrontar la evacuación de la isla imperial antes de que se produzca el cataclismo geológico final. Todo ello en medio de una pugna terrible y mortal entre el ala fundamentalista de la sociedad y el sector progresista, que acabará por conformar dos ciudades: la teocrática e inmovilista liderada por Corvo y Tetis, y la republicana y progresista bajo el mando de Quirón, Quimera y el propio Cates. Y tras el hundimiento de la Atlántida observaremos cómo un puñado de supervivientes iniciará una nueva etapa de la historia humana, que confusamente nos ha sido transmitida por medio de una serie de mitos cuyo verdadero sentido y mensaje aún estamos muy lejos de comprender en todo su magnitud.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.