El joven autista Roberto Álvarez pone el broche final a los VI Juegos de Policías y Bomberos

El onubense de 13 años interpretará canciones de su disco 'GRACIAS' y estará acompañado, entre otros, por David Núñez Mañó y César López Perea.

Roberto Álvarez tiene 13 años.
Roberto Álvarez tiene 13 años.

Redacción. A partir de las 22.30 horas, en la Villa de la Hospitalidad, el joven onubense de 13 años Roberto Álvarez pondrá el broche final a los VI Juegos de Policías y Bomberos que se han venido celebrando desde el pasado 11 de junio con un concierto en el que interpretará su disco ‘GRACIAS’. Roberto, que recordemos es la primera persona con autismo que graba un disco en España y de las primeras personas a nivel mundial, hará disfrutar a Huelva una vez más demostrando que las personas con autismo también son muy capaces de hacer grandes cosas.

El Gran Teatro estará lleno.
El onubense clausura los Juegos de Policías y Bomberos.

Este disco ‘GRACIAS’ está sirviendo para que se hable mucho y bien sobre el autismo y se vayan rompiendo los estereotipos que tanto daño hacen a las personas con trastornos del espectro autista y a su entorno más directo. Roberto va a mostrar a la sociedad una vez más que las personas con autismo tienen capacidades, pueden hablar, pueden comunicarse, viven en nuestro mundo y, lo más importante, no son personas enfermas, puesto que es un trastorno del neurodesarrollo y no una enfermedad.

Este 19 de junio cantará parte de su disco ‘GRACIAS’. Un trabajo que ha sido compuesto (letra y música) por su profesor de música en ETHOS Centro para la Diversidad de Huelva, David Núñez Mañó, y producido por César López Perea.


Tanto David como César lo acompañarán al piano y guitarra, respectivamente. Además, subirán con él al escenario, como ya es habitual en sus actuaciones, Miguel Ángel Torres Soto a la batería y Eduardo Díaz Borrero al bajo, ambos músicos de la Escuela de Música de Arte y Sonido de Huelva, Carlos Aliaño Hermoso al saxofón, y Mª Ángeles Núñez Mañó, hermana de David, a la percusión. A la cita se suman a cantar Alejandro, Darío, Lucía Pablo y Sara, todos ellos compañeros muy especiales de Roberto en ETHOS Centro para la Diversidad, quienes también han grabado una canción en el disco.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.