El PSOE aboga por ofrecer una renta mínima vital a las personas que no tienen nada

El candidato socialista José Juan Díaz Trillo también defiende la recuperación de la prestación por desempleo para los mayores de 52 años.

Díaz Trillo en el mercado del Carmen de Huelva.
Díaz Trillo en el mercado del Carmen de Huelva.

Redacción. El candidato número uno por el PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados, José Juan Díaz Trillo, ha señalado que “la tarea principal del próximo gobierno socialista es rescatar a la ciudadanía y erradicar la pobreza que en cuatro años el Partido Popular ha dejado como herencia”. Por tanto, se trata de “ofrecer una renta mínima vital para las familias que no tiene nada”. En esta línea, apuntó que el Ejecutivo de Rajoy ha dejado en esta provincia a 30.000 familias en la pobreza y sin ningún tipo de ayuda a 7.000 hogares en la provincia, donde uno de cada tres niños se encuentra en riesgo de pobreza.

El candidato socialista, en el transcurso de un reparto de material electoral en la capital, incidió en que “es necesario un cambio de gestión de nuestra economía”. En este momento, “estamos en los niveles económicos del año 2010 pero hay mucha más desigualdad y más pobreza”.

Según Díaz Trillo, “nuestra primera tarea de gobierno será cerrar esa brecha salarial”. Así, insistió en la necesidad de “una renta mínima de 426 euros para cada persona que no tienen nada, y 708 euros para aquellas que tengan dos personas a su cargo”. Además, “seguiremos avanzando con esas familias que tienen niños en riesgo de pobreza y recuperando la prestación por desempleo para los mayores de 52 años”.


Al hilo de ello, apuntó que “debe subir el salario mínimo, que el empleo sea digno y de calidad y, de esta manera, sostener unas pensiones adecuadas para nuestros mayores”. Por ello, “queremos redistribuir mejor la riqueza que tenemos, por tanto que quienes más tienen más paguen y quienes menos tienen reciban también más, para que la sociedad avance en igualdad de condiciones y de oportunidades”. Díaz Trillo, concluyó con el compromiso de que “todos los hogares de esta provincia tengan la dignidad que se merecen”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.