El Museo del Carnaval de Isla engrosa sus fondos con un nuevo disfraz

El vecino Juan Josñe Jabares ha donado el traje de su última murga, las Privilegiadas, que además este año recibió el galardón Aguja de Oro.

Francisco Gonzalez junto a Juan Jose Jabares y la Familia Jabares Barrera en el Museo del Carnaval.
Francisco Gonzalez junto a Juan Jose Jabares y la Familia Jabares Barrera en el Museo del Carnaval.

Redacción. El isleño y carnavalero Juan José Jabares Barrera ha entregado un nuevo disfraz que viene a sumar los que ya posee la Muestra del Carnaval ubicada en el Patio de San Francisco de Isla Cristina, un Museo dedicado a una de las fiestas más importantes del municipio costero y donde se ofrece una imagen de los tipos y disfraces más representativos de la historia del carnaval, generalmente donados por particulares y agrupaciones.

La donación era recibida por el concejal de Festejos y primer teniente de alcalde, Francisco González, quien agradecía este gesto señalando que “es un honor que una familia tan carnavalera, como la familia Jabares Barrera, y en este caso Juanjo, haya querido hacer entrega al pueblo de Isla Cristina del disfraz de su última murga, las Privilegiadas, que además este año recibía el galardón de Aguja de Oro“. González añadía que “este es el cuarto disfraz que esta familia dona al Museo del Carnaval, ya que concretamente tenemos uno donado por su hermano, Enrique, y dos donado por Enrique Jabares padre que lo hizo hace muchos años”.

Y es que, como dijo el concejal de Cultura, “esta donación hace grande nuestros carnavales porque con ello engrandecemos el patrimonio carnavalero y eso solo puede hacerlo la gran familia carnavalera isleña”, al tiempo que lamentaba que “por falta de espacio no podemos atender todas las ofertas de donaciones y tenemos que ser más selectivos, intentando que sean disfraces significativos”.




Por su parte, Juan José Jabares, que estaba acompañado con parte de su familia, señaló que “para mi es todo un honor entregar este disfraz al Museo del Carnaval por muchos motivos, especialmente porque es un disfraz muy elaborado, plasmado a la perfección, ganador de un premio y que debía estar en este museo“.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.