El artista onubense Austin Guerrero entra a formar parte del elenco de ‘The Hole’

Con una amplia experiencia como bailarín, actor y cantante, Austin ha sido anteriormente corista de Mónica Naranjo. Formado por profesores como Víctor Ullate o Mario Bolaños, este polifacético artista ha trabajado además en musicales de prestigio como 'Abba', 'Moonwalker' o 'La Fuerza del Destino'. 

Austin Guerrero, artista onubense. /Foto: Jesús Mayorga (@jesusmayorgaphotographer).
Austin Guerrero, artista onubense. /Foto: Jesús Mayorga (@jesusmayorgaphotographer).

Rosa Mora. “Estar en ‘The Hole’ es un sueño hecho realidad”. Así se expresa Austin Guerrero, artista onubense que la pasada semana se estrenaba en la ciudad alemana de Colonia como parte del elenco de este espectáculo que se presenta como “fresco y descarado que mezcla cabaret, circo, teatro, música y mucho humor”.

Austin encarna al personaje 'Almon' en 'The Hole'.
Austin encarna al personaje ‘Almon’ en ‘The Hole’.

Con un dilatado currículo como cantante, bailarín y actor, Austin confiesa que no recuerda haber pensado en dedicarse a otro oficio que no estuviera relacionado con el arte. “Empecé a cantar con nueve años y desde entonces no me he separado de mi vocación”, nos explica. “Fue cuando empecé a estudiar Teatro Musical en Sevilla –añade- cuando descubrí la fascinación que me producía poder ser alguien nuevo cada vez que interpretaba un personaje, sacando lo mejor de mí mismo al mismo tiempo. Y eso engancha. Te evade del mundo y a la vez te permite hacer llegar un mensaje al público que te está viendo”.

Con su incorporación a 'The Hole', se cumple uno de sus sueños.
Con su incorporación a ‘The Hole’, se cumple uno de sus sueños.

Formado en el Centro de Artes Escénicas de Sevilla y en el Conservatorio Profesional de Danza de la capital hispalense, el onubense explica que ha completado su formación con profesores como Víctor Ullate o Mario Bolaños, entre otros. Respecto a su incorporación a la “familia” de The Hole, Austin encarna al personaje ‘Almon’, “misterioso e intenso”, describe el onubense.


El onubense ha formado del elenco de destacados musicales. /Foto: Jesús Mayorga (@jesusmayorgaphotographer).
El onubense ha formado del elenco de destacados musicales. /Foto: Jesús Mayorga (@jesusmayorgaphotographer).

La audición a la que se presentó se celebró en el teatro Alfil de Madrid hace aproximadamente un mes. “Me presenté con la idea de que tenía que ser para mí porque estaba enamorado del personaje, el cual representa el amor en sí. Tiene un número muy dramático de amor eterno y otro número que es pura comedia y picardía”, explica. Y su deseo se cumplió. “Estar en el espectáculo –añade- es un sueño hecho realidad. Supera mis expectativas por completo”.

Su estreno como parte del elenco de este célebre show se produjo la pasada semana en la ciudad alemana de Colonia. “Mi sensación es que me siento pleno. Es un show del que me siento orgulloso de cada número, de cada artista que pisa el escenario”, asegura Austin.


'The Hole' llega a Huelva el próximo miércoles 22 de junio.
‘The Hole’ llega a Huelva el próximo miércoles 22 de junio.

Tras su paso estos días por Alicante, ‘The Hole’ llegará el próximo miércoles 22 de junio a Huelva donde tendrá como maestras de ceremonia a ‘La Terremoto de Alcorcón’ y a Berta Collado. Tal y como explicaron el día de su presentación, The Hole permanecerá instalado del 22 de junio al 3 de julio en una gran carpa de circo que se situará frente al estadio Nuevo Colombino. Las funciones serán los miércoles y jueves a las 20.30 horas, viernes y sábados a las 19.30 horas y 22.30 horas y domingos a las 18.00 horas y a las 20.45 horas. El martes 28 de junio habrá función a las 20.30 horas.

El onubense, junto al elenco del espectáculo en Colonia, Alemania.
El onubense, junto al elenco del espectáculo en Colonia, Alemania.

Austin Guerrero espera con entusiasmo encontrarse la semana próxima con sus paisanos, ya que entre sus grandes satisfacciones profesionales señala el haber podido actuar en su tierra, Huelva, en algunas de las giras musicales en las que ha participado.

El onubense ha trabajado como cantante, bailarín y actor. En la foto, en la obra de teatro '¿Y si yo fuera un pez?'.
El onubense ha trabajado como cantante, bailarín y actor. En la foto, en la obra de teatro ‘¿Y si yo fuera un pez?’.

El artista ha trabajado recientemente como corista de Mónica Naranjo, ha sido integrante del grupo La Década Prodigiosa, y actor en la obra de teatro que homenajea a Lorca ‘¿Y si yo me convirtiera en Pez Luna?’.  Anteriormente destaca su participación en musicales como ‘Moonwalker’, ‘La Fuerza del Destino’, ‘Abba’ o ‘The King Story’, entre otros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.