Dos platas y un bronce para Huelva antes de la clausura de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Las medallas la la representación onubense llegaron en boxeo, por partida doble, y en la Extreme Running.

El Gran Teatro ha sido escenario del boxeo, donde Huelva logró dos medallas en la penúltima jornada.
El Gran Teatro ha sido escenario del boxeo, donde Huelva logró dos medallas en la penúltima jornada.

S. D. En el penúltimo día de competición, a falta de la media maratón, con la que se pondrá punto y final a los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, el medallero para deportistas onubenses ha vuelto a aumentar.

Así, en boxeo Iván López Martín, en el peso welter, ha sumado la medalla de plata frente a Amir Shamkhalov. No pudo conseguir la presea dorada, sin embargo suma una meritoria plata. Asimismo, en la categoría femenina, la onubense María del Carmen Gómez, también tuvo que contentarse con la plata en un combate muy duro ante la rusa Iulia Bellaeva.

Del mismo modo el Gran Teatro, que ha sido la sede del boxeo, ha acogido otras seis finales, entre las que destaca la disputa por el oro en la categoría de +91kgs. En ella Ibar García, hijo del campeón de Europa de los pesos pesados, José Manuel Ibar ‘Urtain’, se impuso a Oriol Alpiste.


Holanda se ha colgado el oro en fútbol 7.
Holanda se ha colgado el oro en fútbol 7.

Este sábado también se jugó la final de fútbol 7 en el complejo deportivo El Saladillo. El ganador del Campeonato ha sido Holanda, que derrotó en en la final por 2-0 al conjunto de Jaén, formado por policías locales de la provincia. Los holandeses, de esta forma, suman su segunda medalla de oro tras la obtenida en fútbol 11 hace unos días. El bronce fue para los policías nacionales de Cádiz, que derrotaron en el partido por el tercer y cuarto puesto al equipo de la policía Local de Sevilla por 3-2.

El baloncesto también ha echado el telón. En la modalidad de la canasta, el colectivo de bomberos ha sido el claro dominador de la competición. Si en el 3×3 coparon el podio, en la prueba de baloncesto con 5 jugadores en cancha por equipo, el oro se lo llevaron los bomberos de Tenerife, tras ganar la final disputada en el Palacio de Deportes.


Punta Umbría se albergó la Extreme Running.
Punta Umbría se albergó la Extreme Running.

En la subsede de Punta Umbría se disputó una de las pruebas más duras de los Europeos, la Extreme Running, en ella han participado en torno a 110 deportistas. En la categoría masculina el bombero Carlos García se impueso con un crono de 0:31.30; muy cerca estuvo la plata, que fue para el policía Imanol Peso, con un tiempo de 0:32.09, mientras que el bronce se lo colgó para otro policía, Roberto Muñoz, con 0:33.38. En la categoría femenina, el bronce fue para la onubense Beatriz Pérez, con un crono de 0:47.08, siendo superada por la policía María Teresa Sordo y la ganadora Rosa Peralta.

Alrededor de 110 deportistas tomaron parte en la la Extreme Running, una de las pruebas más duras de los Europeos.
Alrededor de 110 deportistas tomaron parte en la la Extreme Running, una de las pruebas más duras de los Europeos.

Por último en Hinojos se corrió la ‘Cross Country’ con una distancia de ocho kilómetros. La carrera, dividida en 15 categorías según la edad de los participantes, ha tenido a los rusos como los grandes dominadores. En total han sumado 10 medallas de oro, por 4 de España y 1 de Francia. El mejor tiempo global lo firmó Artem Kuftyrev, que empleó 27:31.19 con una media de 3.27 el kilometro.

Este domingo se clausuran los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos en la Villa de la Hospitalidad, pero antes se disputará la media maratón, última prueba con la que se cierra diez días de competición en la que han participado unos 5.000 deportistas en las 69 modalidades.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.