Palos de la Frontera ultima las obras en Mazagón de cara al verano

En la avenida Conquistadores, los operarios municipales dan los últimos retoques a una nueva rotonda con la que se pretende mejorar la fluidez y seguridad en la zona de la playa de las Dunas.

Puesta a punto de Mazagón.
Puesta a punto de Mazagón.

Redacción. Este lunes comienza el verano y el Consistorio local lo tiene todo listo en Palos de la Frontera y Mazagón para una excelente temporada estival. El pasado jueves, el primer teniente alcalde, Ricardo Bogado, acompañado por el arquitecto municipal y el responsable de jardines, ha visitado las distintas actuaciones que el Ayuntamiento Palermo está acometiendo en la localidad costera.

En la avenida Conquistadores, los operarios municipales dan los últimos retoques a una nueva rotonda con la que se pretende mejorar la fluidez y seguridad en la zona de la playa de las Dunas. Esta última fase de la obra se centra en el ajardinamiento de las distintas zonas y en la instalación del sistema de riego. De esta manera se da solución al problema del tráfico en la zona y se embellece un punto neurálgico de la localidad.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, nos informaba del importante y constante trabajo realizado por el Consistorio palermo para que la localidad costera luzca en las mejores condiciones para los vecinos y turistas. Por otra parte, se está procediendo a la plantación de césped en el cruce de entrada al Puerto Deportivo de Mazagón. Una importante zona turística de la localidad que con esta actuación se embellece para disfrute de vecinos y visitantes.




La zona de Ciparsa también está siendo punto de mejoras por parte del Ayuntamiento Palermo. Se ha procedido a la instalación de un nuevo parque infantil y espacio de descanso totalmente integrado a las características naturales de la zona, respetándose así el medio ambiente. Un compromiso que el Alcalde, Carmelo Romero, había adquirido con los vecinos y que de esta manera es cumplido.

Dentro de la misma zona, se ultiman las mejoras del acceso a la playa de la calle Mar de Barents. Tras reforzarse la red de saneamiento y el hormigonado de la zona que resultó daña por distintos temporales, se está procediendo a la construcción de una nueva escalera de acceso a la playa. De esta manera se sustituye la antigua escalera deteriorada por las inclemencias del tiempo. Con esta nueva construcción de madera de pino tratada para exterior y con tornillería y herraje de uso marítimo, se salva un desnivel de 17 metros que repercutirá de manera directa en la seguridad y comodidad de los vecinos y visitantes.




Además, a estas actuaciones se les suma la cuidada limpieza que el Ayuntamiento de Palos acomete periódicamente en las zonas de su término municipal y el pintado de señales en las carreteras y pasos de peatones. De esta manera Ayuntamiento Palermo pone a punto a Mazagón para el disfrute de todos este verano.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.